El PP pide "consenso" con el Mercadillo Nocturno de los martes

La Asociación de Vendedores Ambulantes cifra en un 80 % la caída de ventas del mercadillo de los jueves

 Mercadillo Vendedores Ambulantes

Foto: EXTRA JAÉN

En la reunión con la Asociación de Vendedores Ambulantes y Profesionales Autónomos de Jaén.

El portavoz del grupo popular, Manuel Bonilla, exige al alcalde de Jaén, Julio Millán, que acuerde con el sector la permanencia del mercadillo nocturno de los martes, iniciativa a la que, unilateralmente, ha dado el visto bueno el equipo de gobierno.


Bonilla ha puntualizado que no está en contra de esta y de ninguna otra actividad comercial siempre que se sustente en el consenso y en el cumplimiento de la normativa.



El mercadillo de los martes ni suscita la aprobación del conjunto del sector ni se ajusta al ordenamiento normativo, según ha denunciado el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Profesionales Autónomos de Jaén, Antonio Figueroa, en la reunión que ha mantenido con el grupo popular. Figueroa se ha mostrado en contra porque, según sus datos, ha generado pérdidas del 80 % en el mercadillo del jueves.

De los 250 comerciantes integrados en la Asociación en torno a 40 residen en Jaén capital. Por esta razón, Bonilla es partidario de que tanto el regidor como la teniente de alcalde adscrita al área de comercio, María Orozco, tengan en cuenta todos los escenarios antes de adoptar una decisión que no cuenta con el beneplácito del conjunto del sector.

En este sentido, el portavoz popular ha aclarado que, además de la Asociación de Vendedores Ambulantes, se ha posicionado en contra la Federación del Comercio de Jaén, con la que también ha mantenido una reunión, por lo que Bonilla propone que se llegue a un acuerdo con ambas organizaciones para que se regule la actividad comercial, que además debe estar sujeta a la ordenanza municipal y a la ley autonómica.