El programa 'Vida Propia' de Aprompsi crece gracias al Ayuntamiento

El Ayuntamiento facilitará la cesión de espacio a Aprompsi para el desarrollo de su programa 'Vida propia' con el que sus usuarios ganan en autonomía personal

 Aprompsi

Foto: EXTRA JAÉN

Visita del alcalde y otras autoridades a las instalaciones de Aprompsi.



El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado esta mañana las instalaciones de Aprompsi, la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén, Ana María Quílez, para avanzar en la colaboración entre ambas instituciones.

Se refirieron al servicio de recogida de papel y cartón que Aprompsi presta al Consistorio, como a la aportación municipal para el desarrollo de su nuevo programa ‘Vida propia’.




A través de éste, los usuarios del centro ganan en autonomía, probando la vida en alojamientos compartidos que se encuentran en las instalaciones de la Asociación en el barrio del Bulevar.


Aprompsi cuenta con más de 600 usuarios en la provincia, 200 de ellos en su centro del Bulevar. Ha emprendido un notable esfuerzo este programa en el que varios de sus usuarios experimentan la vida en común en apartamentos con un importante grado de autonomía.

En la actualidad son seis los apartamentos en funcionamiento y la previsión de la entidad es ampliar estos y otros recursos para lo que la disponibilidad de suelo anejo a sus instalaciones de la capital es esencial. “En esa línea vamos a colaborar con Aprompsi, que hace un trabajo importante por la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad”, ha remarcado Millán.


El regidor ha destacado que el Consistorio también mantendrá su colaboración para optimizar el servicio de recogida de papel y cartón y contribuir con ello a garantizar una labor de inserción en el empleo de personas con discapacidad como las que emplea este servicio.


Quílez ha agradecido la normalización en los pagos municipales por el servicio. “Estamos muy contentos porque para nosotros ese dinero es vital para poder desarrollar toda la actividad, servicios y prestaciones que ofrecemos”, sostiene.

La primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Economía, María Orozco, ha expresado que la relación por parte del Ayuntamiento de Jaén con Aprompsi se retomó con “muy buena sintonía” al comienzo de este mandato.


Ha dicho: “Hemos trabajado mucho para poder poner en orden toda la deuda que tenían pendiente y así, a día de hoy, estamos pagando las facturas de forma ordenada, continuada y sin dilación ninguna, que sabemos que es muy importante para una entidad que funciona desde hace 60 años en nuestra provincia”.