El PSOE critica la inacción de PP y JM+ en el proyecto de Los Cañones

Aseguran que se han visto obligados a renovar un crédito para ejecutar la segunda fase de la adecuación turística de Los Cañones

 El PSOE critica la inacción de PP y JM+ en el proyecto de Los Cañones

Foto: PSOE

Los Cañones.

El PSOE critica que la inacción municipal de PP y JM+ obliga a renovar un crédito para ejecutar la segunda fase de la adecuación turística de Los Cañones, proyecto que Julio Millán dejó redactado y con financiación comprometida.

El concejal socialista Francisco Lechuga explica que en la reunión celebrada hoy del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) el PP ha llevado la renovación de una póliza de crédito suscrita en el anterior mandato para acometer la puesta en servicio del aparcamiento en El Portazgo y el segundo tramo del camino turístico del proyecto de Los Cañones.

“La inacción del equipo de Gobierno del alcalde, Agustín González Romo, y el portavoz de la marca blanca del PP, Jaén Merece Más (JM+), Manuel Vallejo, ha motivado que de la póliza de casi 2 millones de euros que se dejó suscrita en el anterior mandato haya tenido que renovarse y se hayan perdido en gastos de gestión 800.000 euros porque la obra no termina de salir a contratación”.



Lechuga explica que en el anterior mandato se saneó la empresa pública y se le dotó de esta póliza para afrontar una parte de gastos de la etapa Covid pendientes (etapa en la que cayó a cero la actividad de los aparcamientos municipales) y otra, de 1,2 millones de euros, para el aparcamiento de Los Cañones y la ejecución de la segunda fase de la obra, siendo la primera y la tercera competencia del Gobierno de España. “Epassa es una empresa de servicios, no solo de aparcamientos y tenía encomendada este proyecto que sigue sin salir a contratación. El PP no ha avanzado ni en la expropiación del terreno del aparcamiento ni en la licitación de los trabajos de pasarelas y puentes que discurren por el Dominio Público Hidráulico, por el cañón del río, a pesar de que tenían el dinero y el proyecto que les dejó Julio Millán”, señala el concejal.

Epassa salió de los números rojos y pasó a ser una empresa saneada en el anterior mandato. Francisco Lechuga advierte de un apalancamiento en las cuentas que debe suplirse “con una mayor celeridad y capacidad en la gestión de la empresa por parte del alcalde y sus socios de Gobierno”, sostiene. En este sentido apremia a que cuanto antes el Ayuntamiento reconozca la deuda contraída con Epassa en la etapa del PP, cuando se construyó el túnel de la Avenida Ruiz Jiménez, una obra que asumió Epassa por 6 millones de euros y cuyo pago desde el Ayuntamiento sigue negándose administrativamente a hacerse a la empresa pública. “La gestión de esta empresa en la etapa del PP sigue coleando debido a esta obra que ha sido cuestionada por la Cámara de Cuentas de Andalucía. Esperemos que se mantenga la estela del PSOE, en la que Epassa se ha convertido en una empresa de servicios con capacidad para afrontar nuevos retos por el saneamiento de su cuenta de resultados”, indica.