El PSOE critica que la Junta "se olvide" del consultorio de Rus
Acusan a PP, Cs y mi Rus de eludir sus funciones al no haber pedido a la Junta un consultorio con prestaciones que den respuesta a las necesidades del municipio
Foto: EXTRA JAÉN
Consultorio médico de Rus
El PSOE ha criticado que la Junta de Andalucía se olvide del consultorio de Rus (Jaén) en su proyecto de presupuestos de 2024. El secretario general del PSOE de Rus, Manuel Hueso, ha indicado que "una vez más, el Partido Popular desatiende a nuestro municipio, a pesar de que hayamos manifestado en numerosas ocasiones que Rus necesita un consultorio con unas prestaciones que ofrezcan una respuesta real a las necesidades de los ruseños y las ruseñas".
A nivel local, Hueso ha acusado en un comunicado tanto a PP como a Ciudadanos y Mi Rus "de eludir sus funciones al no haber pedido a la Junta de Andalucía que construya el consultorio" cuando es una demanda que se lleva "años solicitando desde la administración local" y que "los actuales regidores municipales la han obviado", demostrando, según el dirigente socialista "demuestran una vez más que su interés político está por encima de su disposición por trabajar en favor de los vecinos y vecinas de Rus".
El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rus (PSOE) adquirió unos terrenos para habilitar un nuevo centro de salud, sin embargo, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "desecharon esta petición". Además, ha incidido en que el actual consultorio médico "no reúne las condiciones que Rus requiere, ya que es pequeño, está obsoleto y no ofrece especialidades que requiere nuestra población".
"Desde el Partido Socialista no vamos a ceder en esta reivindicación, porque es un servicio público básico como es la salud", ha dicho Hueso. "Ya que no lo hacen los dirigentes del PP en nuestro pueblo, pediremos a los responsables territoriales de la Junta de Andalucía que den una solución inmediata para que Rus tenga el Consultorio que se merece", ha señalado el dirigente socialista.
"Vivimos una delicada situación con el aumento de las listas de espera y el incremento de conciertos con sanidad privada, que se traduce en un debilitamiento de la calidad del servicio y en un riesgo serio para la atención sanitaria en las zonas rurales", ha concluido Hueso.