El PSOE dice que el gobierno local "tiene paralizado" el Plan de Vivienda
La concejala socialista Ángeles Díaz ha explicado que el documento está listo desde 2023
Foto: EXTRA JAÉN
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén Ángeles Díaz.
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado que el equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) tiene "paralizada" la aprobación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo elaborado en el anterior mandato".
Así lo ha indicado este viernes en una nota la concejala socialista Ángeles Díaz, quien ha explicado que el documento está listo desde 2023, un requerimiento a los ayuntamientos tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía, pero el gobierno local no lo ha llevado aún a pleno.
La edil ha afirmado que este plan es clave para la obtención de ayudas para la construcción y rehabilitación así como para tener un diagnóstico de la demanda de vivienda de los jiennenses, especialmente para las rentas más desfavorecidas.
"Con este plan y el registro de demandantes de vivienda se tiene un instrumento muy valioso para atender en una materia muy sensible a una parte muy importante de la población de Jaén. No olvidemos que el Ayuntamiento de Jaén tiene en su registro municipal a casi 1.000 personas que demandan una vivienda en condiciones asequibles", ha comentado.
Díaz ha lamentado que este documento, cuya redacción se encargó a un equipo especializado con los requerimientos que marcaba la Junta de Andalucía y que costó 30.000 euros, "duerma el sueño de los justos en un cajón del despacho del alcalde", Agustín González.
"Este es el último capítulo del abandono de las políticas de vivienda del PP y Jaén Merece Más: disuelven la sociedad municipal de la vivienda, las ayudas a la rehabilitación de El Valle y Protegidas por 2,5 millones permanecen en el limbo y han renunciado a construir promociones de vivienda a precios asequibles en la Ronda Sur y en el casco antiguo. Es un desprecio a las necesidades de las y los vecinos de Jaén", ha manifestado.
Para la concejala, siguen la tónica de su partido a nivel nacional rechazando mejoras normativas en materia de vivienda, "a pesar incluso de que son demandadas por el sector y por administraciones de su mismo signo".
"Los ayuntamientos del PP tendrían que dejar de hacer seguidismo y solicitar la apertura del trabajo propositivo que está teniendo el Gobierno de España y de Pedro Sánchez desde el Ministerio de Vivienda", ha concluido.