El PSOE dice que la Junta no logrará tapar la privatización de la Sanidad
Gámez: "Ni los insultos no la propaganda de la Junta van a tapar lo que todo el mundo sabe"
Foto: EXTRA JAÉN
La parlamentaria socialista Mercedes Gámez afirma que “ni los insultos ni la propaganda de la Junta de Andalucía van a tapar lo que todo el mundo sabe que está ocurriendo: la privatización de la sanidad pública por parte de Juanma Moreno”. Gámez señala que el consejero Antonio Sanz “pierde los nervios” cuando recurre a las descalificaciones y le exige respeto no ya al PSOE, “sino al conjunto de la ciudadanía que está sufriendo la debacle de la sanidad pública”.
“Los únicos indocumentados que hay aquí son los responsables de la Junta de Andalucía que están ocultando las listas de espera y que llevan un año sin publicar los datos actualizados. Ésa es la única documentación que falta y que la Junta de Andalucía debería haber publicado hace tiempo, pero no lo hace porque confirmaría lo que todo el mundo sabe: Juanma Moreno se está cargando la sanidad pública y está derivando pacientes y dinero a la sanidad privada, convirtiendo la salud en un negocio redondo para unos pocos”, denuncia.
Gámez afirma que “también es de indocumentados” decir que no hay médicos para justificar el déficit en la sanidad pública andaluza, puesto que se están construyendo y abriendo hospitales privados que por tanto están contratando médicos”. A esto hay que sumar que más de 500 médicos se fueron el año pasado de Andalucía a otras comunidades o a la privada, por lo que el “el único problema es que la Junta de Andalucía no ofrece contratos en condiciones”.
Añade que en junio de 2022 había 120.000 jiennenses esperando ser operados o atendidos por el especialista, con casos dramáticos como Neurología, donde las citas se han disparado a un mínimo de año y medio. “Las listas de espera hoy deben ser absolutamente impresentables, un bochorno histórico. Por eso la Junta esconde los datos y manda a Antonio Sanz a Jaén a insultar a la gente que está sufriendo esta pésima atención sanitaria, únicamente salvada por la extraordinaria labor de nuestros profesionales”, apunta.
Gámez considera que Antonio Sanz “debería darse una vuelta por los hospitales y centros de salud de la provincia” y le aconseja “un tour muy revelador por el Hospital del Neveral, cerrado por Juanma Moreno, por los Hospitales de Andújar y Sierra de Segura, en pleno desmantelamiento de especialistas, o por todos los centros de atención primaria en los que escasean facultativos o directamente no tienen pediatras”.