El PSOE lamenta la nula bonificación de la Junta al transporte
El parlamentario del PSOE-A por la provincia de Jaén Víctor Torres se refiere a las bonificaciones aprobadas por el Gobierno de España para el transporte urbano
Foto: EXTRA JAÉN
De izquierda a derecha, los parlamentarios andaluces del PSOE por la provincia de Jaén Mercedes Gámez, Ángeles Férriz y Víctor Torres, en una foto de archivo.
El parlamentario andaluz del PSOE-A por la provincia de Jaén Víctor Torres ha tachado este domingo de "lamentable" que la Junta de Andalucía "no haya ampliado" las bonificaciones aprobadas por el Gobierno de España para el transporte urbano, y ha considerado que, "una vez más", Juanma Moreno "es un presidente que se pone de perfil, que no arrima el hombro, que no asume sus responsabilidades, y que espera que otros le saquen siempre las castañas del fuego".
Así lo ha trasladado el parlamentario socialista en un comunicado en el que ha valorado que "el Gobierno de Pedro Sánchez impulsa la gratuidad de los abonos de tren de cercanías y media distancia", al tiempo que ha impulsado un descuento del 30% en los transportes urbanos.
Frente a ello, ha criticado que el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno (PP) "sigue sin hacer nada, sigue de vacaciones y sigue sin poner encima una sola medida de apoyo a las familias y clases medias y trabajadoras de Andalucía".
En esa línea, Torres ha exigido a Moreno "que salga de la indolencia y que haga algo por los andaluces en una situación de dificultad como la que estamos atravesando", y le ha reclamado por ello que "complemente las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez".
"La Junta tiene competencias y dinero para hacerlo. Si el Gobierno de España está ayudando a las familias con el transporte público, nadie comprende por qué Moreno Bonilla sigue escondiéndose y no aumenta esas bonificaciones. Le exigimos que lo haga ya", ha aseverado el diputado del PSOE-A.
Para el parlamentario socialista, "el colmo de la desfachatez" es que la Junta anunciara en sus redes sociales los descuentos del Gobierno de España "como si fueran propios", otro ejemplo, a su juicio, de la "desvergüenza política" del Gobierno andaluz, "incapaz de reconocer el buen trabajo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, porque toda la obsesión de Moreno Bonilla es confrontar y hacerle la oposición, aunque sea a costa de perjudicar a los hombres y mujeres de Andalucía".
"Mientras otras comunidades han aumentado las bonificaciones y han reducido aún más los precios del transporte, Moreno Bonilla intenta colgarse medallas que no le corresponden sin aportar ni un solo granito de arena. Desde luego, éste no es el presidente que se merece Andalucía", ha sentenciado Víctor Torres.