El PSOE lamenta que Juanma Moreno visite Jaén sin proyectos ni inversiones
Víctor Torres asegura que han trascurrido cinco años "en los que no ha dejado de despreciar, maltratar y agredir a esta tierra, a la que considera de segunda"
Foto: EXTRA JAÉN
El parlamentario del PSOE-A Víctor Torres, en una foto de archivo.
El parlamentario socialista Víctor Torres ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya visitado este jueves la provincia de Jaén "con la mochila vacía" después de cinco años "en los que no ha dejado de despreciar, maltratar y agredir a esta tierra, a la que considera de segunda categoría".
"Juanma estuvo ayer en Málaga, donde va a ampliar el Metro y donde va a empezar a construir un tercer hospital y hoy viene a Jaén, donde lleva cinco años con el tranvía parado, sin construir ni un solo kilómetro de autovía y con una Ciudad Sanitaria que va hacia atrás", ha dicho Torres en un comunicado, en el que ha añadido que la diferencia en el trato entre una provincia y otra "salta a la vista".
Así las cosas, Torres ha exigido a Moreno que aproveche su visita a la provincia para explicar "qué le ha hecho Jaén para tratarla tan mal, por qué la desprecia de esta manera y por qué no cesa en este maltrato continuo, donde las inversiones y los proyectos brillan totalmente por su ausencia".
Ha indicado que "también sería oportuno que en Jaén Merece Más dejaran de ejercer de palmeros y dijeran algo al respecto, porque parece que se les ha comido la lengua el gato desde que se sientan en los sillones del Ayuntamiento de Jaén y sólo parecen estar al servicio del PP".
Asimismo, se ha detenido en "los ataques de Juanma Moreno al turismo de interior y a la provincia de Jaén", por el espacio en Fitur y "en beneficio de la Costa del Sol, de la provincia de Cádiz y del turismo de sol y playa en general".
Además, ha acusado al presidente de "abandonar" a la provincia de Jaén durante las dos últimas campañas de la aceituna, en las que "no ha aprobado ni una sola medida, ni un solo plan de empleo para paliar la corta cosecha que ha habido como consecuencia de la sequía".
A esto le ha sumado Jaén "apenas ha aparecido en los cuatro decretos de sequía de la Junta" y que va camino de los cuatro años con las obras del Víboras y del Quiebrajano "sin comenzarse por decisión evidentemente sectaria de la Junta de Andalucía".