El PSOE llama a las urnas para defender la reforma laboral

El candidato al Congreso, Juan Francisco Serrano, afirma que "ha traído uno de los mayores progresos del mercado laboral en toda la historia democrática"

 El PSOE llama a las urnas para defender la reforma laboral

Foto: EXTRA JAÉN

El candidato del PSOE al Congreso por Jaén, Juan Francisco Serrano

El candidato número 1 del PSOE de Jaén al Congreso, Juan Francisco Serrano, hace un llamamiento a la movilización electoral “para defender con uñas y dientes una reforma laboral que ha sido un éxito y que ha traído uno de los mayores progresos del mercado laboral en toda la historia democrática”, una reforma laboral que “incluso ahora el señor Feijóo está reconociendo que ha sido sustancialmente positiva”.

“El PP que votó en contra de la reforma laboral, el PP que intentó torpedear esta reforma laboral y el PP que intentará otra vez cargársela si tiene la más mínima ocasión, dice ahora que efectivamente la reforma ha sido un rotundo éxito. Lo dice porque no le queda más remedio: porque empresarios, sindicatos y trabajadores estuvieron en el centro del acuerdo, porque han visto sus buenos resultados y porque el conjunto de la sociedad española también ha visto esos resultados”, resume.




Serrano afirma que “es incontestable el éxito de la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez”, con más de 20 millones de ocupados en España y las cifra de desempleo más bajas desde 2008. De igual manera, se refleja en la provincia de Jaén, que está hoy “en su mejor momento de los últimos 15 años”, con la cifra de paro más desde 2008 y la mayor contratación indefinida que se recuerda, con 120.000 contratos estables firmados en 2022 frente a los 10.000 que se firmaron con 2017 con el PP.

Así las cosas, el candidato socialista advierte que el 23 de julio “está en juego el mantenimiento de esta reforma laboral que tanto bien ha traído a España” y subraya que “aunque el PP quiera ahora disimular, la realidad es que la derecha va a intentar derogarla y echarla abajo si tiene la más mínima oportunidad”.

Recuerda en este sentido que el PP siempre ha defendido su reforma laboral de 2012, es decir, la reforma que “generaba empleo basura, precariedad y temporalidad, la que abarataba el despido y recortaba derechos laborales”. “No podemos volver a esa época, a esa época en la que también se congelaba el salario mínimo y se desplomaba el salario medio de los trabajadores”, avisa.