El PSOE responsabiliza al Gobierno local por dejar sin agua a los vecinos

Los socialistas se refieren a una avería en el barrio de San Juan en la capital

 El PSOE responsabiliza al Gobierno local por dejar sin agua a los vecinos

Foto: PSOE

Visita a la calle Alegría.

El PSOE denuncia que los vecinos de la calle Alegría del barrio de San Juan, en Jaén capital, llevan varios días sin agua por una avería que "se podría haber evitado si PP y Jaén Merece Más (JM+) hubieran ejecutado las obras que se dejaron adjudicadas en el anterior mandato".



El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha visitado junto a concejales de su grupo municipal a los residentes de esta zona, en su mayor parte personas mayores, que llevan desde el Viernes Santo sin suministro tras "reventar" las tuberías centenarias que les sirven el agua potable.



Millán ha señalado que el alcalde, Agustín González (PP), y el portavoz de JM+, Manuel Vallejo, "tuvieron en su mano resolver y no hicieron". Según el portavoz socialista, el arreglo de esta calle y las anejas de Vicario, Clavel, Las Cumbres, Positillo y Los Macías estaba previsto desde mayo de 2023 con una inversión de 871.000 euros.

"El PP y JM+ renunciaron a unas obras que habrían sido definitivas, que ahora se han demostrado necesarias y que a estas alturas ya podrían estar ejecutadas", ha dicho Millán.

El pasado mes de febrero Millán visitó a los vecinos de esta zona y les comunicó que el PP y JM+ había firmado la resolución del contrato de obras que el PSOE les dejó adjudicadas en mayo de 2023 por 871.000 euros. El portavoz socialista ha incidido en que no se entiende que "nunca comenzaran estas obras, con cargo a los fondos de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi)".

Finalmente, ha lamentado la actitud "connivente" de JM+ apoyando la renuncia a este contrato de obras que se firmó siendo alcalde por aquel entonces Julio Millán. Los trabajos contemplaban el arreglo no solo en superficie de las calles sino también la renovación de la red de saneamiento que causaba filtraciones a las viviendas de los vecinos.

El proyecto, según Millán, suponía "una oportunidad" para la gente de esta zona que "vive en situación precaria" y estaba ligado al de recuperación de la Plaza de Santiago, "obras a las que también han renunciado el PP y Jaén Merece Más".