El sector empresarial y turístico, afectado por la sequía del Tranco

El pantano está por debajo del 30% y la demanda del barco solar es "la peor de todos los años"

 El sector empresarial y turístico, afectado por la sequía del Tranco

Foto: eltranco.es

Imagen de archivo

El escenario generalizado de sequía está afectando también al sector empresarial y turístico este verano. Tal es el caso del Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco, cuyo pantano se encuentra por debajo del 30% de su capacidad. Durante el pasado mes de julio las visitas a este espacio han sido intermitentes, si bien la continuidad en la afluencia se ha mantenido solo a partir de la segunda quincena de este mes de agosto.

En cuanto a la demanda del barco solar, dicen, “ha sido el peor año atendiendo a los datos estadísticos, muy por debajo incluso de los años más duros de pandemia cuando existían restricciones”. Así lo señala Raúl Gil, director del Centro de Ocio y Turismo El Tranco, quien considera que se trata de una tendencia generalizada entre las empresas que operan en el Parque Natural.

“Este verano no ha sido continuado, ni con la afluencia esperada de manera inicial. Es cierto que en agosto están llegando muchos turistas, pero a partir del 10 de agosto, que es cuando hemos detectado más continuidad”. No obstante, se muestra optimista para septiembre y octubre, meses que se presentan con otras actividades complementarias, compatibles o que se realizan desde el propio barco solar, tanto individuales como para grupos.