El viento deja en Jaén árboles caídos y desprendimientos en la carretera

Los Bomberos han intervenido por ramas sobre un coche en la calle Ceuta y tejas en Merced Alta

 El viento deja en Jaén árboles caídos y desprendimientos en la carretera

Foto: EXTRA JAÉN

Aviso por el viento en la provincia.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado este Viernes Santo hasta las 13.00 horas una quincena de incidencias ocasionadas por la borrasca Nelson a su paso por Jaén, lo que la convierte en la segunda provincia más afectada por el temporal, por detrás de Sevilla, con 40 avisos, y junto a Córdoba, con otras 15. 

En el caso de Jaén, los Bomberos han intervenido ante caídas de árboles y toldos en la avenida de Andalucía, de ramas sobre un coche en la calle Ceuta, tejas en Merced Alta y canalones en la Carrera de Jesús.

A estos avisos se suma el revestimiento de un muro en calle Obispo Alonso y las chapas de una cubierta de un pabellón deportivo en Antonio de Lara Gavilán, sin que haya constancia de heridos en ninguna de ellas.



Además, Mantenimiento de carreteras también trabaja en la retirada de piedras tras un desprendimiento de ladera en la A-6050 en Los Villares.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por tormenta, lluvia o viento durante la jornada de este Viernes Santo en todas las provincias de Andalucía.