Empresarios piden "celeridad" con los tramos pendientes de la A-32

La Confederación de Empresarios de Jaén valora "positivamente" la puesta en marcha de los tramos Villacarrillo- Villanueva del Arzobispo...

 Empresarios

Foto: EXTRA JAÉN

Vsta aérea de los nuevos tramos en obras de la A-32.



La Confederación de Empresarios de Jaén valora positivamente el anuncio hecho ayer por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de la puesta en marcha de los tramos de la A-32 Torreperogil- Villacarrillo y Villacarrillo- Villanueva del Arzobispo para el último semestre de este año, durante su visita a las obras que actualmente se están desarrollando en esta autovía.


Bartolomé González, presidente de la CEJ (3º izquierda) con miembros de su junta directiva en imagen de archivo

Cabe recordar que la organización empresarial que preside Bartolomé González mantiene una reivindicación permanente respecto a la necesidad de impulsar las obras pendientes de esta importante infraestructura como un factor clave en la activación económica y social de las poblaciones que forman parte de su trazado y en la comunicación de las provincias de Jaén y Albacete con el Levante español.



Por ello, se felicita de la inminente entrada en servicio de otros 30 kilómetros que permitirán seguir avanzando en la mejora del transporte de mercancías por carretera, así como en la reducción del impacto ambiental que el acortamiento de distancias implica.

No obstante, la CEJ advierte de que la A-32 acumula numerosos incumplimientos respecto a inversiones desde su puesta en marcha hace 25 años y lamenta que apenas haya un 21% de trazado en funcionamiento.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Jaén pide "celeridad" en el procedimiento administrativo de la licitación para la actualización de los proyectos pendientes Villanueva del Arzobispo- Arroyo del Ojanco y Variante de Arroyo del Ojanco, anunciados también por la titular del Mitma en su visita a la provincia, para que las obras en estos tramos cuenten con consignación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.