Encuentran al hombre desaparecido en la aldea de Don Pedro (Quesada)
Miguel Moreno Fernández ha sido hallado con vida a dos kilómetros de su casa
Foto: Extra Jaén
Aparece sano y salvo Miguel Moreno Fernández
Buenas noticias y final feliz para el hombre que llevaba desaparecido en Don Pedro (Quesada) desde esta mañana. Ha sido hallado con vida sobre las 21:45 h.
Miguel Moreno Fernández, de 79 años, había salido en torno a las 9:30 horas a su paseo habitual. Pasadas dos horas su esposa dio la alarma al ver que no volvía.
El dispositivo de búsqueda puesto en marcha en el que han participado agentes de la Policía Local de Quesada, al menos cuatro unidades de la Guardia Civil y vecinos de la aldea de Don Pedro, ha dado sus frutos.
El hombre ha sido localizado a escasos dos kilómetros de su casa y a unos doscientos metros del paraje del Pilón Azul. Se encontraba desvanecido junto a la cara no visible de una roca, por lo que podría haber sido una bajada de azúcar, dado que era diabético.
Los servicios de urgencias le han trasladado al centro de salud de Huesa, donde le han estabilizado, y de allí le han trasladado al Hospital de Úbeda para una exploración más exhaustiva.
La familia y en su nombre su hija Olivia, que se ha trasladado desde Madrid, donde residen, se ha mostrado enormemente aliviados y agradecidos por la rapidez con la que ha actuado el operativo puesto en marcha.