Fallece Arsenio Moreno, alcalde de Úbeda entre 1983 y 1989

El también historiador del arte, novelista y profesor de universidad ha muerto a los 68 años

 Fallece Arsenio Moreno, alcalde de Úbeda entre 1983 y 1989


Consternación por el fallecimiento de Arsenio Moreno Mendoza, a los 68 años de edad, alcalde de Úbeda entre los años 1983-1989, historiador del arte, profesor de universidad y novelista español. Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Hombre entregado y comprometido con su Úbeda, con la cultura y las letras. Catedrático de enseñanzas medias, fue nombrado director del Museo de Bellas Artes de Sevilla en 1990 y del Museo de Bellas Artes de Granada en 1993.

Profesor titular de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Autor de infinidad de ensayos y novelas históricas. El Ayuntamiento de Úbeda se ha puesto a disposición de la familia y se le otorgarán todos los honores.

La capilla ardiente se instalará en el auditorio del Hospital de Santiago, según lo acordado con la familia y estará abierta ininterrumpidamente durante toda la jornada, para que el pueblo de Úbeda despida a Arsenio Moreno Mendoza. Será por la tarde cuando se celebre el funeral en la Iglesia cercana de San Isidoro.