FAMPA Los Olivos apuesta por la coeducación en estado 'on'
Con la campaña 'Coeducacion_off, cambiar a modo on', que juega con la imagen de un interruptor de on y off
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen del cartel de la campaña.
FAMPA Los Olivos ha vuelto a aunar esfuerzos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres mediante una campaña gráfica que tiene como lema “Coeducacion_off, cambiar a modo on” jugando con la imagen de un interruptor de on y off.
La presidenta de FAMPA Los Olivos, Belén Navarro, ha presentado dicha campaña con el objetivo de “visibilizar la importancia de la coeducación para conseguir una igualdad equitativa entre hombres y mujeres”.
Ha comentado Navarro, que “la gráfica y el slogan está muy bien elegido porque está en la mano de cada persona decidir actuar o no, estar on, o estar off.”
FAMPA Los Olivos reivindica la Escuela como espacio de transformación social y la coeducación como herramienta fundamental en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Así mismo, apuesta por una educación real basada en la inclusión real, la coeducación y la igualdad, nunca será completa si se vulnera uno de los vértices del triángulo educativo familias-alumnado-docentes, ya que si las familias no participan nunca será una educación integral.
Navarro ha expresado que el mensaje que quieren llevar a las familias y a la sociedad de las AMPAS tiene como "punto de mira concienciar de manera integral, de que a pesar de los logros conseguidos en esta sociedad aún se encuentra lejos de la igualdad real y efectiva".
Y, por tanto, continúan existiendo motivos reales en pleno siglo XXI para seguir reivindicando la igualdad y para que se interiorice que la igualdad tiene que ser construida por cada persona, de forma individual y conjunta”.
Otras acciones con motivo del 8M
FAMPA Los Olivos también tiene previsto diversas iniciativas como un video con las reivindicaciones en materia de igualdad, un test interactivo de corresponsabilidad familiar, una exposición virtual sobre 50 mujeres luchadoras y la manifestación del 8 de marzo en Jaén.