Fomento interviene el firme de la A-315 a su paso por Quesada

La actuación comprende el arreglo del firme entre los puntos kilométricos 31+400 y 32+480, debido al desgaste de la vía

 Fomento interviene el firme de la A-315 a su paso por Quesada

Foto: EXTRA JAÉN

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, en su visita a las obras

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, está ejecutando obras de conservación y mantenimiento de la A-315 a su paso por Quesada (Jaén). La actuación comprende el arreglo del firme entre los puntos kilométricos 31+400 y 32+480, debido al desgaste de la vía.

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, que ha visitado las obras, ha explicado que "el firme ha sufrido un desgaste producido tanto por las cargas del tráfico como por los factores climatológicos de la zona, evidenciándose daños en la capa de rodadura como una fisuración transversal y longitudinal, cuarteo en malla gruesa, peladuras de gran tamaño y varios hundimientos".

El deterioro que, tal y como establecen los informes de los técnicos del Servicio de Carreteras, va en detrimento de la seguridad vial en la zona. Igualmente, Miguel Contreras ha informado de que esta actuación responde también a una mejora de seguridad vial, ya que en el tramo en el que se ha actuado se han registrado numerosos accidentes debido a que "el desgaste del firme ha generado salidas de la vía y con esta mejora se pretende reducir esta peligrosidad".



La carretera A-315, perteneciente a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, une las localidades de Torreperogil con la localidad granadina de Baza, siendo la arteria principal de la entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, conectando el centro de la provincia de Jaén con la zona Norte de la provincia de Granada.

Las actuaciones de mejora consisten en la mejora del firme mediante extendido de nueva capa microaglomerado en frío en unos 10.000 metros cuadrados, incluyendo una regularización previa con aglomerado en frío, con el fin de asegurar un tránsito seguro a los vehículos. Además de trabajos complementarios de señalización horizontal, incluyendo la reposición de marcas viales longitudinales, símbolos y cebreados.