Fundación Caja Rural apoya el proyecto Candela de Cáritas Diocesana

El proyecto Candela tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres en contextos de trata con fines de explotación sexual

Video: EXTRA JAÉN

Firma del convenio entre Fundación Caja Rural de Jaén y Cáritas

La Fundación Caja Rural ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Jaén para el proyecto Candela, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres que se encuentran en contextos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. 

La firma se ha llevado a cabo en la sede de la Fundación Caja Rural, donde el gerente de la misma, Luis Jesús García-Lomás, ha estado acompañado por el director de Cáritas Diocesana Jaén, Rafael Ramos; y la responsable del Programa de Mujer de Cáritas, Anabel Molina. 

Gracias al trabajo realizado dentro de este proyecto, Cáritas puede atender a numerosas mujeres que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, mediante procesos de acompañamiento junto con un equipo de voluntarios y profesionales del trabajo social, la psicología, la enseñanza, los procesos jurídicos y la enfermería entre otras profesiones. De esta manera, se da una atención integral que cubre la salud física, psicológica, emocional y social de las mujeres, acompañándolas en sus procesos personales hacia una opción de vida libre y autónoma, en el respeto a su voluntad y a sus derechos. 



Molina ha explicado la complejidad con la que se encuentran para realizar su labor debido a que con la pandemia muchos prostíbulos han cerrado, aumentando así el número de pisos clandestinos donde se practica la explotación sexual de mujeres.