Garàntia SGR presenta a la CEJ sus nuevas líneas de financiación

Ofertan el préstamo Aquisgrán, con importes de hasta 200.000 euros y un plazo de amortización de 10 años.

 Garàntia SGR presenta a la CEJ sus nuevas líneas de financiación

Foto: EXTRA JAÉN

Encuentro de la CEJ con Garàntia SGR.



La Confederación de Empresarios de Jaén y Garàntia SGR prosiguen con el calendario de encuentros para dar a conocer las ventajas que ofrecen las líneas de financiación y préstamos que la Sociedad de Garantía Recíproca tiene a disposición de los empresarios de la provincia, gracias al convenio de colaboración que ambas entidades mantienen vigente. Así, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, y el secretario general, Mario Azañón, han recibido en la sede de la organización al director provincial de la SGR en Jaén, Felipe Sánchez, junto al director territorial para Andalucía oriental, José Luis Villabaso.

La reunión ha servido para analizar la cartera de operaciones en las que actualmente trabaja Garàntia en la provincia, así como para dar a conocer un nuevo producto que la sociedad de garantía recíproca ha incorporado para facilitar la financiación de empresas de la provincia. Se trata del préstamo Aquisgrán, un producto exclusivo de Garàntia, con importes de hasta 200.000 euros y un plazo de amortización de 10 años. Tal y como han destacado los responsables de Garàntia, “es un instrumento que representa importantes ventajas para las empresas que lo soliciten al incorporar un interés fijo sin costes adicionales ni comisión por cancelación anticipada”.

El presidente de la CEJ, Bartolomé González, se ha referido a la falta de financiación como uno de las principales dificultades que sigue afrontando nuestro tejido productivo, agravado por la pandemia. “Contar con socios colaboradores como Garàntia SGR que avalen el acceso al crédito de forma ágil y ventajosa puede suponer, en muchos casos, la supervivencia de muchas firmas”, ha subrayado el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, que ha anunciado que la organización seguirá celebrando encuentros sectoriales "para promover el acceso de las empresas jienenses a estas fuentes de financiación complementarias a la bancaria".