Inclusión Social destina 1,2 millones al nuevo centro de ADACEA
Para la construcción de un centro de día en la capital jiennense
Visita a las futuras instalaciones.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha concedido, con cargo a fondos europeos, una ayuda de 1,2 millones de euros a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) de Jaén para la construcción de un centro de día en la capital en el que se unificarán los dos espacios en los que, hasta ahora, están prestando atención a personas con daño cerebral adquirido.
Esta ayuda de 1,2 millones de euros procede de la línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades locales y a aquellas entidades dedicadas al sector de la dependencia para construir y reformar de centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad.
Por su parte, la asociación aporta 70.000 euros. La delegada de Inclusión Social, Ángela Hidalgo, ha visitado este espacio junto con el alcalde de la capital, Agustín González, y la presidenta de Adacea, María Muñoz.
Hidalgo ha explicado que esta inversión "responde a una gran necesidad para las personas que sufren daño cerebral adquirido porque hasta ahora venían prestándose sus servicios en dos sedes distintas que, con el paso del tiempo, se han ido quedando pequeñas y obsoletas".
El proyecto, ideado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, planea la puesta en marcha de 40 plazas en un espacio accesible y moderno. Igualmente, la delegada ha subrayado que esta inversión es otro objetivo cumplido dentro de los 13 proyectos presentados en la provincia.
"Hablamos de uno de los importes más elevados y con financiación casi total del proyecto, denotándose el gran esfuerzo y trabajo previo de esta asociación y el empeño que ha desarrollado a lo largo de estos años", ha dicho Hidalgo.
La delegada ha puesto el acento en la importancia de lograr un nuevo centro de día para Adacea. "Se trata de un nuevo centro que supondrá un antes y un después para esta asociación, ya que un mismo espacio va a facilitar un mayor rendimiento de los equipos, tanto humanos como materiales, y sus usuarios van a ver mejorado su bienestar al contar con espacios más abiertos, luminosos, seguros, cálidos y confortables", ha dicho la delegada.
La delegada del ramo ha subrayado la importancia de estos centros, de los que ha señalado que son "cruciales en la sociedad del bienestar". "Este centro es fruto de la colaboración entre administraciones y entidades para prestar la mejor atención a las personas más vulnerables y que más lo necesitan", ha concluido Ángela Hidalgo.