Incontrolados vuelcan vehículos tras la manifestación de Peal de Becerro

Un grupo de incontrolados ha provocado altercados tras la protesta pacífica de miles de vecinos

 Incontrolados vuelcan vehículos tras la manifestación de Peal de Becerro

Foto: EXTRA JAÉN

Coches volvados.

Un grupo de incontrolados, tras disolverse la manifestación en Peal de Becerro por el homicidio del joven de 29 años, según ha confirmado esta redacción, se dirigieron hacia la calle Sol, donde se localiza la vivienda familiar del presunto autor de la muerte del vigilante de seguridad Álvaro Soto, volcando varios vehículos y accediendo por la fuerza al interior de la casa, sin moradores desde el domingo. También ocasionaron daños en muebles y otros enseres. La propia madre de Álvaro había pedido durante el desarrollo de la manifestación que no se profirieran insultos ni amenazas.




Miles de personas se concentraron esta tarde pacíficamente en la plaza del Ayuntamiento de Peal de Becerro para guardar un minuto de silencio y manifestar su repulsa por el apuñalamiento del vigilante de seguridad de 29 años, Álvaro Soto Reyes, en la madrugada del sábado.


Ante la bandera de Peal, que estaba a media asta, se ha producido un emotivo minuto de silencio, al que ha seguido un aplauso estruendoso.

Las más de 2000 personas que se han dado cita en la concentración no sólo han sido de Peal de Becerro, sino que han llegado de diversos puntos de la provincia para refrendar una condena unánime por el homicidio con gritos como: “Todos somos Álvaro”, “en Peal no se mata”, “justicia para Álvaro”, “Peal no mata” o “fuera asesino"…

Finalmente la manifestación ha terminado con vandalismo.