Instan a Millán a pedir subvenciones al Consejo Superior de Deportes

Siempre Jaén también pide que destine la inversión procedente de Diputación en proyectos generadores de empleo.

 Instan a Millán a pedir subvenciones al Consejo Superior de Deportes

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo de la concejala María Cantos.



Los concejales del Ayuntamiento de Jaén María Cantos, Miguel Castro y Bruno García reclaman al equipo de gobierno local que solicite ayudas económicas al Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes, para seguir acondicionando, mejorando y construyendo instalaciones deportivas para la ciudad, puesto que "se están usando fondos que podrían destinarse a otros proyectos generadores de empleo", explican.

"Tal es el caso de las inversiones que proceden de la Diputación, nacidas de la contraprestación por el servicio de extinción de incendios ofrecido por el cuerpo de bomberos municipal a la provincia, y cuyo convenio fue suscrito en enero del año 2021, siendo Miguel Castro concejal delegado del área", señalan. "Consideramos que la inversión en obras comprometida con la ciudad por parte de la Diputación provincial no debe de recaer exclusivamente en infraestructuras deportivas, como hasta ahora se viene anunciando, ya que existen otras fuentes de financiación específicas para esa materia", dicen. 

"Existe un Consejo Superior de Deportes al que este equipo de gobierno local podría exigirle ayuda para realizar actuaciones en el área deportiva, y aprovechar el montante económico procedente de Diputación para invertirlo en otras iniciativas como pueden ser los polígonos industriales de la ciudad, que son los grandes focos generadores de empleo, y que se encuentran muy necesitados de las mismas", aseguran.

María Cantos ha declarado este lunes que "mientras fuimos parte del equipo de gobierno intentamos que recayesen inversiones sobre los mismos, pero nunca obtuvimos respuesta positiva por los que eran nuestros socios. Volvemos a insistir desde la oposición." Asimismo, ha recordado que como concejales se alegran de que se mejoren las infraestructuras destinadas a la práctica del deporte, aunque ha incidido en que "no solo se debe de destinar la poca inversión con la que cuenta el Ayuntamiento a dicho sector". "Existe un Consejo Superior de Deportes del mismo color que este Ayuntamiento. Que aprovechen el buen entendimiento entre ambos y que repercuta el mismo en beneficio de la ciudad. Un Ayuntamiento socialista como el de Jaén debería de tener más facilidad para acceder a instituciones gobernadas por el mismo color", ha concluido.