Jaén Merece Más elige a una funcionaria del Ayuntamiento como número 2

María Espejo Nieto licenciada en Derecho y funcionaria en el Ayuntamiento de Jaén desde hace 20 años

 Jaén Merece Más elige a una funcionaria del Ayuntamiento como número 2

Foto: EXTRA JAÉN

María Espejo.

María Espejo Nieto, licenciada en Derecho y conocedora de la administración local porque es funcionaria desde hace 20 años en el Ayuntamiento de Jaén, será la número 2 en la lista de Jaén Merece Más a la Alcaldía de Jaén. Una candidatura que lidera el catedrático de la Universidad de Jaén, Manuel Carlos Vallejo Martos. Espejo es, además, Master en Prevención de Riesgos Laborales especialidad Seguridad en el Trabajo, técnico en integración Social por la UNESCO y Formadora Ocupacional homologada por la Junta de Andalucía, además de estar en contínua formación en aspectos como el Patrimonio Cultural y la elaboración de Planes estratégicos para la administración local en la que viene siendo servidora pública desde hace dos décadas.

Su perfil técnico y la dilatada experiencia han sido claves para que Jaén Merece Más la haya llamado a formar parte del proyecto político para la capital. María Espejo fue también guía internacional y agente de viajes y se formó como docente para impartir clases de preparación a oposiciones a la Junta de Andalucía, y de idiomas, así como formadora responsable de dirigir cursos destinados a profesionales de sectores comerciales y formar en diversas materias a personas desempleadas. Una vez terminó de formarse como integradora social, formó parte de la asesoría jurídica de extranjería en un punto de información para personas migrantes. Colaboró también con el departamento de Derecho Civil como traductora de textos.

Según explica el partido político en un comunicado actualmente se considera una servidora pública como funcionaria del Ayuntamiento, donde viene observando las dificultades por las que pasan los administrados a la hora de acercarse a éste. Espejo ha vivido de cerca la pérdida de increíbles oportunidades para atraer inversión a la ciudad, de llevar Jaén al exterior, y decide dar el salto a la política porque está convencida de que Jaén tiene mucho que ofrecer y siente tristeza al saber que la mitad de su familia ha migrado y no quiere que ese sea el futuro para los jóvenes de la ciudad. De hecho, la candidata de Jaén Merece Más afirma que la nuestra es una ciudad que forma talentos y luego los exporta y está convencida de que Jaén Merece Más es un partido que, sin duda, vela por los intereses de la capital. Valora que sea un partido donde las personas no necesitan de la política para vivir, a los que mueve solamente crear una ciudad sostenible y atractiva para sus vecinos y vecinas, que pretenden evitar la migración de los jóvenes y ser fiscalizadores para que los partidos políticos cumplan con sus promesas y pongan fin a la deuda histórica que mantienen con esta ciudad y la provincia, así como exigir inversiones sin ataduras de partido para que Jaén progrese y mejorar también la eficiencia en la propia gestión municipal.