JM+, "sorprendido" por ser la única provincia sin Medalla de Andalucía

Juan Manuel Camacho afirma que "no cabe duda de que hay mucho talento personal y profesional, y hay muchos hombres y mujeres con amplia trayectoria"

 JM+, "sorprendido" por ser la única provincia sin Medalla de Andalucía

Foto: EXTRA JAÉN

Vista área de Jaén presidida por la Catedral.

El partido Jaén Merece Más (JM+) ha manifestado estar "muy sorprendido" porque la Junta haya dejado a Jaén "como la única provincia andaluza sin distinciones" en la entrega de Medallas del 28 de febrero. Su presidente, Juan Manuel Camacho, ha afirmado que "no cabe duda de que en la provincia hay mucho talento personal y profesional, y hay muchos hombres y mujeres con amplia trayectoria para que hubieran sido reconocidos en este Día de Andalucía".

Desde JM+ han lamentado que para la Junta "nadie de Jaén sea merecedor de alguno de los reconocimientos que se hacen por el Día de Andalucía", al tiempo que han añadido que "estamos dispuestos, si a la Junta le hace falta, a darles ideas de muchos y muchas jiennenses que lo merecen por su trabajo, trayectoria y talento", destaca en un comunicado.

Jaén Merece Más ha instado a la Junta de Andalucía "a que mire a la provincia de Jaén al entender que no es normal que haya una veintena de galardonados, que estamos convencidos que son merecedores de estos premios, y que no se reconozca a esta provincia, pero sí a todas las demás".

"Jaén no se merece quedar al margen de unos galardones de la Junta porque, aunque muchos no quieran verlo, en nuestra provincia hay mucho bueno", han añadido desde la citada formación política.

Además, ha señalado: "Si bien la conmemoración del Día de Andalucía debe ser una ocasión especial para demostrar nuestro orgullo como andaluces y jiennenses, también debe serlo para reivindicar el fin de la deuda histórica que se mantiene con Jaén desde que se aprobó el Estatuto de autonomía hace 40 años y que está provocando la pérdida de oportunidades a esta provincia porque los sucesivos gobiernos autonómicos vienen relegando a Jaén al olvido".