JMM denuncia la "humillante inacción política" con el ferrocarril
"Nos quieren sustituir los trenes por autobuses", afirman tras la interrupción del servicio de la línea Cádiz-Jaén en Córdoba este martes
Foto: EXTRA JAÉN
Estación de Renfe en la capital
Jaén Merece Más ha denunciado la suspensión este martes del tren de las 14:50 de Córdoba a Jaén -procedente de Cádiz-, que ha obligado a los pasajeros a recorrer el resto del trayecto en autobús. "Nos quieren sustituir trenes por autobuses porque esto cada día va a más. Como siempre, lo peor se lo lleva Jaén, provincia a la que nos han condenado a ser maltratados sistemáticamente por Renfe sin que político alguno mueva un solo dedo para corregir de inmediato la situación", insisten desde Jaén Merece Más.
El partido recoge la queja de otro viajero que esta mañana a primera hora hacía el trayecto inverso, desde Jaén a Córdoba y que, al llegar una hora tarde, ha perdido el AVE a Madrid y, consecuentemente, ha perdido otro AVE que allí le enlazaba con Barcelona, lo que le ha supuesto aplazar una importante cita de negocios y que de momento le retengan el importe de varios bielletes de tren no utilizados. "Todo esto pasa en Jaén a diario y nadie lo rectifica, como no se avergonzaron de hacernos la "cobra" con el AVE, de desmantelar el 90% de servicios ferroviarios en nuestra provincia, y mientras a día de hoy seguimos con más de 30 limitaciones de velocidad a 15 o 30kms/hora por el estado obsoleto de las vías de Jaén a Cádiz y a Madrid. Nadie concibe que en el siglo XXI se tarden cuatro horas en ir en tren de Jaén a Madrid. Es muy preocupante que nadie solucione nada y muy indignante que desde 2018 el presidente de Renfe y el Gobierno tengan en su mesa el documento de 89 páginas con soluciones ferroviarias elaborado por los agentes socioeconómicos de Jaén y que les presentó en Madrid el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén", aseguran desde el partido provincialista.
"Día tras día, llegar o partir desde Jaén en tren es una odisea para los viajeros", dicen. Jaén Merece Más denunció también hace unas semanas que Renfe abandonara a los viajeros en la estación de Espeluy sin que el tren les esperara y después de llevarlos allí en autobús desde la estación de la capital jiennense.
Desde Jaén Merece Más apremian a la clase política a que se tome en serio el grave problema del ferrocarril en Jaén porque "la situación es insoportable hasta la humillación y los jiennenses no se merecen este trato tan lamentable".