Juan Gallego pregona las fiestas del barrio de El Almendral

El director comercial y de sucursales de Caja Rural fue invitado por la Asociación de Vecinos Entre Cantones

 Juan Gallego pregona las fiestas del barrio de El Almendral

Foto: RAMÓN GUIRADO

Juan Gallego en el pregón de ayer en El Almendral, junto al presidente de la asociación Entre Cantones.

El director comercial y de oficinas de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, pregonó anoche las fiestas del barrio de El Almendral, con un emotivo discurso largamente aplaudido por los asistentes.




Juan Gallego recordó que nació en el vecino barrio de San Felipe. "A los 14 años nos mudamos a la Carrera de Jesús, junto al cantón. Como un adolescente curioso recorrí cada calle, cada rincón de este barrio, de sus empinadas cuestas hacia el Castillo, cuando aún era solo el esbozo del barrio que vosotros habéis construido, la casa que habéis levantado con vuestro esfuerzo, civismo y responsabilidad social", dijo.

Gallego ensalzó el trabajo de los vecinos y de la Asociación Entre Cantones y aseguró que no dista mucho con lo que "lleva décadas haciendo mi otra casa, la Caja Rural de Jaén". "Vuestra misión, como la nuestra, es hacer de esta tierra que amamos, de esta ciudad que nos abraza hasta ahogarnos muchas veces, un lugar mejor para vivir, un espejo de vuestra alma luchadora y vuestro generoso corazón".


Y continuó: "Tal vez aún no seáis conscientes de lo que habéis hecho, pero el barrio de El Almendral se ha convertido en el espacio urbano con mayor concentración de murales de toda la provincia y desde Caja Rural de Jaén no hemos querido mirar a otro lado, por eso os hemos ayudado y seguiremos haciéndolo en cada una de las iniciativas que llevéis a cabo".

Juan Gallego mostró su agradecimiento por invitarlo a pregonar las fiesta de un barrio, que es el suyo. "Estoy agradecido por este regalo que me habéis hecho permitiéndome pregonar vuestras fiestas. Los hombres y mujeres de esta ciudad deberán estar siempre agradecidos a vuestra labor y tomar como ejemplo vuestra actitud cívica y comprometida, no solo con vuestro barrio, sino con toda la ciudad".

Al final de su pregón, Juan Gallego dijo que tal vez él no fuera  hombre de excesos, "salvo en los abrazos y el cariño a mi tierra y mi gente, pero permitidme que hoy, en este paraíso nacido de vuestras manos y vuestra firme voluntad, que alce la voz y diga: ¡Viva El Almendral! ¡Viva Entre Cantones! y ¡Viva Jaén! "