Arreglo de calles y más aparcamientos en el barrio de El Almendral
El Ayuntamiento se ha comprometido a llevar a cabo estas mejoras así como la ampliación del edificio de la Guardería Cervantes

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión con representantes vecinales.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a varios concejales y concejalas del equipo de Gobierno municipal ha mantenido este martes una reunión con representantes vecinales del barrio de El Almendral con quienes ha compartido los principales proyectos y líneas estratégicas del actual Gobierno y ha podido recoger las inquietudes y reivindicaciones de esta zona de la capital jiennense.
Entre los compromisos adquiridos por los miembros del equipo de Gobierno están la ampliación de las zonas de aparcamiento en el barrio o llevar a cabo arreglos en algunas calles señalados por los propios vecinos de algunas vías que presentan deficiencias.
Durante el encuentro, los vecinos han planteado una serie de peticiones al Ayuntamiento para las que Millán ha asegurado que, en algunos casos, “su ejecución es posible en el corto y medio plazo”. En este sentido, han planteado el arreglo de algunos días del barrio que tienen problemas y generan filtraciones a los vecinos y han puesto sobre la mesa su principal problema, el de la disponibilidad de plazas de aparcamiento en un barrio que por su orografía tiene muy difícil solución para esta problemática. "El Ayuntamiento trabaja en una propuesta de mejora del estacionamiento junto con la empresa pública de servicios y aparcamientos Epassa”, se ha comprometido el alcalde.
Tras la reunión, Millán ha puesto este tipo de reuniones como “ejemplo de participación, de trabajo por su barrio, que está teniendo el reconocimiento de todo Jaén. Y mi reconocimiento también al barrio por ese dinamismo que demuestra”. Así mismo, el alcalde, ha asegurado que “por parte del ayuntamiento tenemos que cooperar y avanzar también en los detalles y mejoras que de las distintas áreas y estas reuniones refuerzan ese día a día en el que hay un contacto continuo entre ambas partes y, por tanto, nos permite ir dando respuestas a las demandas que surgen”.
Del estudio de las propuestas han surgido iniciativas interesantes como un proyecto que va a permitir que el área de Mantenimiento Urbano, junto a la asociación de vecinos y con la complicidad del área de Atención y Participación Ciudadana, se lleve a cabo “una iniciativa similar a la que ya hemos llevado a cabo con otros colectivos educativos y sociales y que en este caso nos permitiría colaborar con la asociación de vecinos para que, con su ayuda, podamos llevar a cabo la mejora de algunas zonas del barrio”.
Millán se ha comprometido con la asociación a estudiar las propuestas de mejora medioambiental aportadas, con plantación de algunos ejemplares como principal actuación y “vamos a plantear que se lleve a cabo un uso ampliado del edificio de la Guardería Cervantes, una propuesta que a priori vamos a estudiar desde el Consistorio”.
Por su parte, el presidente del colectivo “Entre Cantones”, Dimas García, ha señalado que, tras la reunión, los “vecinos nos mostramos muy contentos porque el Gobierno municipal se ha comprometido a estudiar nuestras propuestas. En dos tres semanas nos reuniremos de nuevo y podremos ver la respuesta concreta a muchas cosas que tenemos, pero que llevamos muchos años demandando”. Junto con el proyecto de cooperación en Mantenimiento Urbano, García ha hecho hincapié en la idea de que “el edificio de la Guardería Cervantes pueda compartir espacios para el uso de los vecinos y vecinas de El Almendral”.