La actividad de Macrosad crece un 26% y alcanza los 97,9 millones
La cooperativa de educación y cuidados ha generado 1.288 nuevos empleos, con una estabilidad laboral del 87%
Foto: EXTRA JAÉN
Macrosad.
Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez, ha publicado su balance anual de resultados en el que se recoge que ha alcanzado una facturación total de 97,9 millones de euros, un 26% más que en el periodo anterior, lo que ha supuesto una contribución al erario público de más de 26,7 millones de euros.
En un comunicado, Macrosad informa de que ha generado 1.288 nuevos empleos, con una estabilidad laboral del 87 por ciento. Su plantilla, están compuesta por 6.140 profesionales. Además, un 84,96 por ciento de los puestos ejecutivos están ocupados por mujeres, de perfil social, con edades comprendidas entre los 29 y 61 años.
En 2022, la cooperativa llevó a cabo 496 actividades intergeneracionales, en todos sus centros y servicios, con el objetivo de favorecer el enriquecimiento y aprendizaje mutuo de personas de distintas generaciones, como "un valor añadido para construir sociedades más solidarias e inclusivas".
Otro de los aspectos destacables en el 2022 ha sido la incorporación de nuevos servicios en Madrid y Valencia, gracias a alianzas empresariales, así como en Castilla La Mancha y la Región de Murcia, que ha permitido alcanzar 76 centros de trabajo, distribuidos según sus diferentes áreas de especialización: cuidados a domicilio, centros para personas mayores, escuelas de Educación Infantil y atención infantil temprana, destacando una satisfacción media de nueve sobre diez.
Desde Macrosad se atiende a más de 15.000 personas usuarias. La cooperativa cuenta con 76 centros distribuidos entre 12 residencias, 15 centros de día, una vivienda tutelada, un centro para personas con discapacidad, 19 de cuidados sanitarios a domicilio, 19 escuelas infantiles y nueve Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT).