Macrosad presenta una plataforma de cuidados y salud integrales
Incidirá especialmente en la implicación de las familias en el diseño de los planes de cuidados y desarrollo en la provisión del servicio
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación de la plataforma Edercare
La cooperativa Macrosad será proveedora de servicios de Edercare, una "revolucionaria plataforma digital" especializada en cuidados y salud integrales, que llegará a los hogares de más de 4.000 personas en el próximo año. Así lo ha indicado esta entidad, dedicada a la educación y el cuidado de personas, tras la presentación de este proyecto en el reciente III Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia, impulsado por la Fundación Ageing Lab.
En concreto, la directora del Área de Tecnología e Innovación de Macrosad, Elena Sánchez, fue la encargada de presentar las funcionalidades y características diferenciadoras de esta plataforma en el espacio Eiova del citado foro, celebrado en Málaga.
"Edercare se convertirá en un 'marketplace' de referencia en la prestación de servicios de cuidados y salud a domicilio, permitiendo la entrada a operadores en el ámbito social, de salud, teleasistencia, entre otros, que ya han mostrado interés en formar parte de la plataforma", ha afirmado en una nota.
El proceso de homologación validará la calidad de los productos y servicios asegurando el bienestar de las personas beneficiarias. Se incidirá especialmente en la implicación de las familias en el diseño de los planes de cuidados y desarrollo en la provisión del servicio.
Además, a través de esta plataforma se podrá acceder a una amplia gama de servicios. Como elementos diferenciadores cabe destacar la posibilidad de contratación cien por cien digital a través de la 'app', así como una valoración sociosanitaria personalizada, diseñada con técnicas de inteligencia artificial y 'machine learning', con evaluación periódica de seguimiento, en tiempo real y un plan de cuidados y salud.
El acceso a través de un formato en WebApp incluirá la selección y gestión de búsqueda de cuidadores profesionales, de modo que se convertirá "en un agente 360º orientado al ámbito de la salud, social y de intermediación de cuidados".
Los diferentes proveedores contribuirán a ofrecer una cartera de servicios integrada de profesionales especializados en rehabilitación o atención psicológica o enfermería, teleasistencia, servicio de respuesta ante emergencias, telesalud, entre otros.
Además, desde Edercare se proporcionarán cuidados y acompañamiento en varias modalidades a elección del usuario: de manera virtual, telefónica, en remoto, presencial en el propio hogar o en un centro físico, creando una red de apoyo de servicios integrados.
Servicio omnicanal
En este sentido, Macrosad ha apuntado que una de las principales características de esta plataforma es la omnicanalidad integral multiservicio. Así, ofrecerá una experiencia interconectada, conjugando y complementando los tradicionales canales de venta físicos con el mundo digital, incluyendo un asistente virtual (chatbot Ederin) que acompañará en todo momento en la experiencia de usuario.
Esta aplicación web es una PWA (progressive web application), diseñada en lenguajes de programación avanzados, que garantizará la analítica y seguridad del dato, así como rapidez de respuesta, anticipándose a las necesidades y diseñando planes de cuidados y modificaciones de rutinas y apoyos en el hogar.
También está vinculada con una herramienta avanzada de gestión interna, así como con el 'customer relationship management' (CRM) corporativo, lo que permitirá al equipo de profesionales optimizar el servicio y la atención al cliente. Además, miles de personas trabajadoras podrán optar a oportunidades laborales para conseguir un empleo de proximidad.
El formato es adaptativo, accesible desde cualquier teléfono inteligente y ordenador, a partir de noviembre. Tendrá "una expansión progresiva, de escalado a nivel nacional, en los próximos dos años, facilitando una oportunidad de entrada única para los proveedores de servicios".