La alcaldesa de Fuensanta de Martos renuncia al cargo

Cierra su trayectoria política tras más de 15 años

 La alcaldesa de Fuensanta de Martos renuncia al cargo

Foto: E. P.

Francisca Molina, junto a Antonio Navas, en la constitución de la Corporación local en 2019.

La alcaldesa de Fuensanta de Martos (Jaén), Francisca Molina (PSOE), ha renunciado a su cargo, en el que llevaba nueve años, y al acta de concejala. Se trata de "una decisión muy meditada" que toma al entender que "es el momento de poner fin" a una trayectoria política de más de 15 años.

Así lo ha indicado a Europa Press la regidora, quien ha explicado que presentó la dimisión en el registro de entrada del Ayuntamiento el pasado jueves y se hará efectiva en el pleno previsto el próximo 23 de diciembre.

"Llevo 15 años y medio en política, de los cuales los últimos nueve han sido como alcaldesa. Siempre he pensando que en política es muy importante llegar, pero más importante es saber cuándo hay que irse y creo que mi andadura política, después de 15 años y medio, ya era el momento de ponerle fin", ha afirmado.

En este sentido, Molina ha detallado que, "prácticamente, desde agosto de 2021, sabía que no iba a repetir como cabeza de lista" del PSOE en las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo del año que viene.

"Al final, después de meditarlo mucho, consideré que era mejor dejar el cargo y darle paso a la persona que me va a sustituir y que va a encabezar la lista para que así también tenga cinco meses y que la gente puedan ver su forma de trabajar", ha dicho en alusión a Antonio Navas, cuya toma de posesión como alcalde será en un pleno posterior aún está por concretar.

Tras declararse "una enamorada" de su pueblo y subrayar que su "único objetivo ha sido intentar ayudar a toda persona que lo ha necesitado, con aciertos y errores, por supuesto", ha puntado que su meta era "que Fuensanta fuera un pueblo mejor, con muchos más servicios" y gobernando "para todos".

"Me voy con esas sonrisas, pequeños mensajes que la gente me ha ido mandando y con esas pequeñas y grandes obras que poco a poco hemos ido consiguiendo. Siempre nos quedan objetivos por cumplir, muchas veces porque administrativamente la burocracia es complicada", ha comentado.

En todo caso, y pese a "la espinita de esas pequeñas que no se pudieron resolver o que están todavía en trámite", ha asegurado que deja la política municipal "contenta". Al hilo, ha aludido a "un Ayuntamiento totalmente saneado", con un "superávit importantísimo" y con "unas inversiones ya comprometidas de 1,5 millones de euros que se están y se van a desarrollar en estos meses".

DIPUTACIÓN
"Siempre he intentado ser más persona que política porque entiendo que la gente necesita personas en los cargos institucionales porque, si hay personas, pueden resolver mejor las problemas", ha manifestado sobre uno de los principios que, según ha resaltado, han guiado su labor en el Consistorio y la Diputación de Jaén.

Sobre esta última administración, Molina ha considerado "un placer y un orgullo" haber sido, a lo largo de estos más de 15 años, tres veces diputada, dos de ellas con área, de Juventud e Igualdad. "Ha sido importantísimo porque significa que el partido y los compañeros y las compañeras han confiado a nivel provincial. Ha sido un orgullo poder recorrer toda la provincia", ha declarado.