La antigua carretera de Priego en Alcalá la Real mejora la seguridad

Se atiende así una reivindicación histórica de los vecinos de esta vía autonómica en la que no se han acometido mejoras en los últimos 30 años

 La antigua carretera de Priego en Alcalá la Real mejora la seguridad

Foto: ExtraJaén

Jesús Estrella, delegado de fomento junto a Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real



El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, se ha desplazado hasta la aldea de Caserías de San Isidro para visitar, junto con el alcalde, Marino Aguilera, la pedánea, Mª Dolores Ramírez y otros miembros del equipo de gobierno, las obras de mejora de la seguridad vial en la antigua carretera C-336 y las intervenciones que se están acometiendo para adecuar los márgenes de dicha vía y mejorar el drenaje longitudinal en varios tramos de esta carretera.

Las obras, que comenzaron a mediados de diciembre y comprenden los puntos kilométricos 0+000 a 47+020 de la carretera A-339, en la aldea de Caserías de San Isidro, cuenta con una inversión cercana a los 100.000€.




Según Jesús Estrella “se trata de una actuación muy demandada que nos trasladó el alcalde, Marino Aguilera, en una carretera que presta servicio a decenas de fincas agrícolas y que se encontraba en muy malas condiciones, ya que en los últimos 30 años no se había invertido nada. Lo que estamos haciendo es acometer obras que permitan mejorar los drenajes, para que el agua no erosione el pavimento, así como mejorar la seguridad de esta vía, además de adecentar las cunetas”.

El alcalde, por su parte, ha querido agradecer “la sensibilidad tanto de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, como del delegado, Jesús Estrella, para dar respuesta a una histórica reclamación de los vecinos y usuarios de esta carretera y que ha tenido respuesta con una necesaria intervención, a la que sucederán otras a lo largo de 2022, porque la reparación tendrá que ser paulatina, ya que las necesidades de mejora de esta carretera son muy amplias. Existe ese compromiso por parte de la Junta de Andalucía de seguir invirtiendo en la seguridad de esta carretera”.

Con estas obras la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Jaén, mejora la situación de los usuarios de la vía haciendo ésta más segura, en la que Conservación de carreteras de la Junta se hará cargo de la colocación de biondas de seguridad y del arreglo de un tramo de obra de fábrica.

El Ayuntamiento ha contribuido a la mejora de este tramo, mediante labores de limpieza y retirada de restos de residuos de escombros y elementos varios abandonados en las zonas de cauces, que venían usándose como vertedero.