La capital ajardina el tramo que une la Universidad con el Jaén Plaza

Con este tipo de planta, "más sostenible, logramos que tanto el mantenimiento como las necesidades de riego sean más bajas y, por lo tanto, más duraderas"

 La capital ajardina el tramo que une la Universidad con el Jaén Plaza

Foto: EXTRA JAÉN

Zona ajardinada.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo situado entre la Universidad de Jaén y el centro Comercial ‘Jaén Plaza’. Tras la ejecución del nuevo acerado que une ambos espacios, “estamos procediendo ahora a ajardinar la zona verde proyectada junto al camino, de unos 500 metros cuadrados”.

Precisamente, ha recordado que en este lugar el pasado invierno se plantaron 13 ejemplares de jacaranda mimosifolia que pronto “lucirán con su características flores moradas”.

El diseño de este jardín se está llevando a cabo “mediante plantas autóctonas y resistentes a unas condiciones climáticas cada vez más severas, dándole a la zona un aspecto más naturalizado”.

Con este tipo de jardín, “más sostenible, logramos que tanto el mantenimiento como las necesidades de riego sean más bajas y, por lo tanto, más duraderas”, ha apuntado el responsable de esta área municipal.

Antonio Losa ha resaltado que el jardín tendrá “un mayor interés visual al introducir plantas de diferentes colores de follaje y floraciones en distintas épocas del año, además de potenciar la biodiversidad en el entorno urbano y propiciar la proliferación de insectos polinizadores tan beneficiosos para el medio ambiente”.



El concejal también ha subrayado que uno de los objetivos de dicha concejalía es “seguir creando zonas nuevas y más verdes para la ciudad, recuperando rincones dejados, ajardinándolos y dotando de más esplendor a la ciudad, tras años de abandono”.

El diseño incluye plantas que rebrotan año tras año, como las equinaceas, achilleas, gauras…. que presentan una gran diversidad de formas y colores en sus flores. A éstas se le suman las gramíneas como stipas o miscanthus, que le conferirán al jardín un aspecto desenfadado, huyendo de los diseños paisajísticos de propuestas más estructuradas.

Esta remodelación “irá acompañada de arte urbano para mejorar y embellecer una de las zonas con más afluencia de público de la capital”, ha concluido el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales.