La fachada del Consistorio se ilumina y conmemora tres días especiales

Se conmemoran los días de la Infancia, del Gitano Andaluz y de la Atención a las Personas con Discapacidad

 Actualidad

Foto: EXTRA JAÉN

Tres niños jugando.



Mañana 20 de noviembre, la portada del Palacio municipal se teñirá de azul con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia. El lunes 22, se encenderá con los colores de la bandera gitana: azul, rojo y verde, en horizontal. Los días 23 y 24 de noviembre, será: rojo, verde, azul y naranja en vertical, como se coloree en su alumbrado el Consistorio por el Día de la Discapacidad.


Una mujer ayuda a un hombre con discapacidad.

El Ayuntamiento de Jaén mantiene su colaboración y compromiso en ofrecer visibilidad a los distintos colectivos y asociaciones a través del teñido de su alumbrado en su fachada principal. Así, mañana 20 de noviembre, el Palacio municipal "se vestirá" de color azul con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, "un día para recordar que aún tenemos retos pendientes de alcanzar en nuestras ciudades para que los derechos de la infancia sean una realidad en un Estado que ha ratificado la Convención sobre los Derechos del niños hace más de 30 años".



Será el lunes, 22 de noviembre, cuando la portada del Ayuntamiento de la capital recoja los colores de la bandera del pueblo gitano: azul, rojo y verde, en horizontal, en la misma fecha en la que se conmemora el Día de los Gitanos Andaluces.

Una mujer ayuda a una mujer con discapacidad.

Y los días 23 y 24 de noviembre, martes y miércoles respectivamente, la fachada principal del Consistorio reproducirá en su alumbrado, esta vez en vertical, los colores de la discapacidad. Los colores son rojo, verde, azul y naranja con motivo del Día Internacional de Atención a las Personas con Discapacidad, que se celebrará el 3 de diciembre, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relativos a la inclusión de este colectivo en la sociedad y en el desarrollo.