La Fiscalía de Menores solicita internamiento para el menor de Cazorla
Las medidas cautelares solicitadas por la fiscal piden internamiento en un centro cerrado con tratamiento psicológico

Foto: Extra Jaén
Helicóptero en el momento del traslado del menor herido al Hospital de Jaén.
El menor de 14 años que presuntamente agredió con un arma blanca a otro adolescente de 15 años en su domicilio de la calle Agustín Salcedo de Cazorla ha comparecido esta mañana en la Fiscalía de Menores, que ha solicitado, como medidas cautelares, el internamiento en un centro cerrado con tratamiento psicológico.
Tal y como adelantó Multimedia Jiennense y EXTRAJÁEN, el municipio cazorleño continúa consternado por los hechos acontecidos en el día de ayer, donde un menor agredía a otro con un arma blanca produciéndole graves heridas.
El alcalde José Luis Olivares ha estado en contacto con ambas familias informando de que el adolescente agredido permanece en la UCI tras la operación de ayer con pronostico reservado de las heridas que afectaron a estómago, intestino y bazo.
“El pueblo tiene el corazón encogido desde la tarde de ayer” ha expresado el primer edil. "He hablado con la madre que me ha trasladado que la noche ha sido muy complicada, aunque esta mañana la situación era estable dentro de la gravedad”.
Por otro lado, el alcalde ha destacado la colaboración de los padres del presunto agresor con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “tanto para intentar esclarecer los motivos de la agresión como interesándose en todo momento por la evolución del niño agredido”. Además ha expresado el sentir de todo el pueblo con las familias, que como ha dicho “están totalmente destrozadas”.
De momento no ha trascendido el motivo del enfrentamiento.