La Fundación Caja Rural muestra su apoyo al Banco de Alimentos

A través de un convenio que facilitará la gestión de cargas en su almacén

Video: EXTRA JAÉN

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, en la firma

La Fundación Caja Rural de Jaén ha firmado este martes sendos convenios de colaboración con el Banco de Alimentos de Jaén y con la Asociación para la Promoción y Atención de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Aspramif).

La Fundación prestará ayuda al Banco de Alimentos para que este colectivo pueda optimizar la gestión de su almacén y que se materializará con la sustitución del motor de una transpaleta que facilite las labores de traslado de cargas en las dependencias de la nave de almacenamiento. Un acuerdo que han rubricado el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque.

“Se trata de una entidad muy necesaria y estamos encantados de poder colaborar con una organización que desarrolla una importante labor de ayuda a los demás y que trabaja con otras instituciones para apoyar a los que más lo necesitan”, ha subrayado Luis Jesús García-Lomas.



Por su parte, Francisco Luque ha agradecido la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén para “cubrir algunas de las necesidades que nos vamos encontrando en nuestra actividad”.

ASPRAMIF
En su vocación de ayuda a las personas con dificultades, la Fundación ha rubricado asimismo un acuerdo que permitirá a la Asociación para la Promoción y Atención de Personas con Discapacidad Orgánica y Física (ASPRAMIF) hacer frente a un nuevo servicio de asistencia psicológica a las personas tanto de la asociación como a los recién llegados a su residencia. Así, una psicóloga prestará un servicio de apoyo psicológico para ayudarles a hacerse a su vida en el centro y reducir así el impacto de la discapacidad en su salud mental.

‘Asimilar es ganar’ es el nombre del proyecto que ya está desarrollando con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén: “Llevamos muchos años trabajando con Aspramif. Este año con un proyecto muy interesante que aportará un valor añadido a las personas que se incorporan a su centro. Un proyecto que les ayudará a integrarse y supondrá una mejora en su calidad de vida”, ha afirmado Luis Jesús García-Lomas, durante la firma del acuerdo entre ambas entidades.

La actividad de ‘Asimilar es ganar’ beneficiará a más de 200 personas con discapacidad física gravemente afectadas y se desarrollará hasta el próximo mes de junio a través de sesiones diarias de atención individualizada y grupal.

El presidente de Aspramif Jaén, Felipe Extremera, ha explicado que se trata de un programa “de gran importancia para nosotros, sobre todo por la incorporación de nuevos residentes a nuestro centro”.