La Guardia Civil auxilia a un conductor que sufrió un ataque epiléptico
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de junio en la autovía A-4, a la altura del kilómetro 258, sentido Madrid
Foto: E.P.
Motoristas de la Guardia Civil de Tráfico.
La Guardia Civil ha auxiliado a un conductor que estaba sufriendo un ataque epiléptico en la A-4. El hombre, que se viajaba con su mujer y sus hijos, se encontraba tumbado ocupando el arcén y carril derecho. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de junio, cuando la Central Operativa de Servicio de Tráfico (062), recibió varias llamadas de usuarios informando haber visto a un hombre convulsionando sobre la calzada de la autovía A-4 (Madrid-San Fernando), a la altura del kilómetro 258, sentido Madrid.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Bailén (Jaén), se desplazó hasta el lugar y localizaron a un varón de mediana edad al que su pareja estaba intentando auxiliarle y que estaban acompañados por sus dos hijos, uno de ellos de apenas dos años.
Al observar que la persona necesitada no paraba de convulsionar y de moverse de manera incontrolada, ocupando en ocasiones tanto el arcén como el carril derecho de la vía, los Guardias Civiles procedieron al inmediato corte de dicho carril, garantizando, de este modo, la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Una vez asegurado el lugar, los agentes, tras conseguir contener y llevar a un lugar seguro al hombre, aguardaron en el lugar hasta la llegada de la asistencia sanitaria que lo trasladaron hasta el hospital más cercano.