La iluminación de Navidad llega a los edificios de Diputación
El organismo provincial enciende la iluminación navideña de sus principales edificios con más de 140.000 puntos de luz
Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Inauguración del encendido de Navidad en Diputación.
La Diputación Provincial de Jaén ha llevado a cabo hoy el tradicional encendido de la iluminación especial que ha instalado con motivo de la Navidad en sus principales edificios –el Palacio Provincial, el Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior”, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el edificio de la Administración provincial en la calle Hurtado, además de los centros asistenciales López Barneo y Santa Teresa–, que suman más de 140.000 puntos de luz.
El presidente de la Diputación, Paco Reyes, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, ha sido el encargado de inaugurar esta iluminación que se mantendrá hasta el próximo 7 de enero y que se encenderá también de forma especial el sábado 18 de ese mismo mes, coincidiendo con la celebración de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”. Con la iluminación navideña de los principales edificios de la Diputación en la capital jiennense, desde la Administración provincial “nos sumamos a la celebración de estas fiestas, ofreciendo un atractivo para visitar el centro de esta ciudad y contribuir así a dinamizar la economía y el comercio local, también con vistas al puente de diciembre”, ha recordado Reyes.
Este alumbrado se encenderá a las 18.00 horas y se mantendrá hasta la una de la madrugada tanto en el Palacio Provincial como en el Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior”, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 y 18 de enero, en los que la iluminación navideña se prolongará hasta las 7 de la mañana. Además, la lonja y el claustro del Palacio Provincial se podrán visitar hasta las 22 horas todos los días en los que permanezca la iluminación navideña. Asimismo, este alumbrado especial se mantendrá encendido hasta las doce de la noche en el Centro Cultural Baños Árabes, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el edificio de la calle Hurtado y los centros de “Santa Teresa” y “López Barneo”.
Entre los principales elementos decorativos, destacan los instalados en el Palacio Provincial, en el que hay 57.600 puntos de luz y se ha colocado un cono navideño de 18 metros de altura, así como un Papá Noel gigante de cinco metros, un corazón en tres dimensiones y ocho renos, de 1,70 metros de altura cada uno. El Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior”, que tiene 25.800 puntos de luz, cuenta también con una estrella en tres dimensiones y seis renos, también de 1,70 metros de altura, además de cortinas verticales de ocho metros de longitud.
Asimismo, en el Centro Cultural Baños se han instalado 22.600 puntos de luz, distribuidos entre seis cortinas luminosas y un rótulo de “Felices fiestas”, mientras que en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, que suma 29.000 puntos de luz, se han colocado varios motivos navideños, tanto en su fachada principal como en la posterior, además de un rótulo de Felices Fiestas. Por último, el edificio de la calle Hurtado cuenta con diez cortinas verticales de dos metros de altura, mientras que las residencias se han adornado también con motivos navideños y rótulos de Felices Fiestas.
A esta iluminación navideña, se sumará el Belén tradicional que se expondrá a partir del próximo jueves, 5 de diciembre, en el Palacio Provincial. Además, durante estos días, la Diputación seguirá llevando a cabo el programa de actividades culturales con motivo del 40º aniversario de la concesión del Premio Europa Nostra a la restauración de los Baños Árabes de Jaén.