La Junta invertirá 1,2 millones en viviendas protegidas en Alcalá la Real

El Gobierno andaluz y el Ayuntamiento han anunciado la promoción de once inmuebles en la calle Las Monjas

 La Junta invertirá 1,2 millones en viviendas protegidas en Alcalá la Real

Foto: EXTRA JAÉN

El alcalde, Marino Aguilera, junto al delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Agustín Moral.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Junta de Andalucía han anunciado la promoción de once viviendas de protección oficial que se ubicarán en la calle Las Monjas, con una inversión de más de un millón de euros, tras estar paralizada desde 2008.

Se trata de una actuación que prevé la construcción de viviendas en régimen general de venta en la calle Las Monjas número 3 y 5. Para el alcalde, Marino Aguilera, se trata de “un día muy esperado". "Este proyecto, que data de 2006, fue paralizado en 2008 y, desde entonces, duerme el sueño de los justos, con un auténtico parón y olvido por parte de los anteriores responsables del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, hasta que al inicio de la nueva legislatura decidimos retomar el proyecto”, ha asegurado.

Tras agradecer el respaldo de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a este proyecto, Aguilera ha detallado que la actuación se completa con la construcción de diez garajes y siete trasteros. Dos de estas viviendas serán de dos dormitorios y nueve de tres dormitorios. Además, permitirá conservar una fachada del siglo XVIII, la escalinata y una bóveda de singular valor”.



"Es importante el impulso de la Consejería a esta actuación, conscientes de la gran necesidad de vivienda que tiene Alcalá la Real, ligada a la escasez de suelo en el término municipal y sabiendo que este proyecto es importante para la ciudadanía y para el futuro desarrollo de la zona”, ha añadido el alcalde del municipio.

Este proyecto será una realidad en breve espacio de tiempo, ya que la administración local ya dispone del proyecto básico para conceder la licencia de obras y, a partir de ahí, se reactivará la solicitud de las certificaciones necesarias del registro de demandantes.

Con este anuncio, “se resuelve un problema enquistado y se facilitan acciones que supondrán una mejora en la calidad de vida de los alcalaínos, ofreciendo viviendas a un precio asequible en pleno casco antiguo”.