La Junta invertirá 80.000 euros en el consultorio de Higuera de Calatrava
Para mejorar la ventilación y la distribución del centro, entre otras actuaciones
Foto: EXTRA JAÉN
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, en su visita al consultorio local de Higuera de Calatrava (Jaén)
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado el consultorio local de Higuera de Calatrava (Jaén) donde ha estado acompañada por la directora gerente del Distrito Jaén, Jaén Sur, Sandra Moraleda, y ha aprovechado el encuentro para anunciar obras de reforma que comenzarán la próxima semana. En ellas, la Junta invertirá 80.816 euros.
Con esta cuantía, la Administración ejecutará mejoras en la instalación de ventilación y modificará la distribución existente construyendo una nueva consulta en parte del espacio que ocupa la sala de espera, con acceso independiente desde el exterior para mejorar la funcionalidad del centro y garantizar la seguridad de los usuarios, ha detallado la Junta en una nota de prensa este domingo.
Además, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, se instalará una puerta automática de acceso al centro, y se ampliará la superficie de los baños existentes de manera que queden totalmente accesibles. Con respecto a la zona de personal, la intervención consistirá en desplazar la cocina hacia el estar, y utilizar este espacio libre para ubicar el almacén de residuos y el oficio limpio.
La delegada territorial ha recordado que Distrito Jaén-Jaén Sur, al que pertenece este consultorio Local, ha invertido 6,5 millones en distintas intervenciones en atención primaria en la capital y la provincia y ya se ha comenzado a invertir 2,8 millones de euros en consultorios locales, actuaciones que van a mejorar la distribución de los espacios, el equipamiento y la humanización. "Una apuesta por la equidad de los residentes de la provincia independientemente de donde residan", ha defendido.
De este modo, el Distrito Sanitario ha concluido las obras en el consultorio local de La Rábita y ha comenzado en Frailes, Arbuniel, Alcalá Norte, La Bobadilla y lo hará próximamente en Torres, La Guardia y Villargordo. Igualmente, el Distrito Jaén, Jaén Sur tiene previsto sustituir las puertas en consultorios donde es necesario por otras puertas que sean automáticas.
Esto se une al expediente para llevar estas mejoras a 16 centros y consultorios en los que se actuará sobre la climatización y se facilitará el acceso de los usuarios evitando la manipulación de la puerta, sobre todo, facilitando el acceso de aquellas personas que hagan uso de carritos o pacientes con diversidad funcional que vean dificultado el acceso a sus centros sanitarios.