La ONCE presenta el libro inclusivo ‘A.mor… al desnudo’

Incluye microrrelatos adaptados de Ana María Morales que están editados en diferentes formatos para facilitar su plena lectura.

 La ONCE presenta el libro inclusivo ‘A.mor… al desnudo’

Foto: EXTRA JAEN

Dos mujeres escriben en braille con la máquina Perkins.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Baile, la ONCE ha presentado hoy un libro inclusivo editado en diferentes formatos para facilitar la lectura a todo tipo de público. bajo el título ‘A.mor… al desnudo’, la publicación está editada en impresión en tinta, en braille, en audio y en PDF. Es además un libro inclusivo porque está disponible para toda persona que quiera leerlo u oírlo a través de un lector QR e interactivo ya que cambia con el día. 

Coincidiendo con la fecha de nacimiento de Louis Braille, creador de este sistema de lectoescritura que utilizan más 285 millones de personas ciegas en todo el mundo, la ONU declaró el 4 de enero Día Mundial del Braille en 2019. Para celebrarlo este año, después de la suspensión de actividades del año pasado, la ONCE de Jaén quiere poner en valor "una iniciativa editorial que garantiza una accesibilidad total de la lectura incluyendo el braille como opción también para las personas ciegas".
“Debido a un relato que escribí a mi tumor cerebral para despedirme de él, el mismo día de mi operación comenzó a gestarse la idea en mi cabeza”, afirma su autora, que ha recopilado textos anteriores y ha escrito otros nuevos para conformar esta obra que constituye su primer libro.

Ana María Morales (Jaén, 1973) es ingeniera técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Jaén, consultora en una consultora multinacional, ha colaborado con ILUNION, y en la actualidad trabaja para Ibermática prestando servicios como consultora SAP.




Tras la presentación del libro, la ONCE también ha organizado una gymkana en braille para los más pequeños, con la visita de un Rey mago a quien han podido pedir sus últimos regalos y realizar una degustación del Roscón del Reyes.