La Policía desmantela un punto de venta de droga en la capital

La "Operación fast" se cierra con la detención de dos personas que se dedicaban a la venta al por menor de cocaína en su domicilio

 La Policía desmantela un punto de venta de droga en la capital

Foto: EXTRA JAÉN

Material incautado.

Agentes de la Policía Nacional han conseguido desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad jiennense. En el marco de la “Operación fast”, llevada a cabo por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Jaén en colaboración con indicativos de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Guías Caninos, han detenido a las dos personas, un varón de 44 años de edad y una mujer de 30, de nacionalidad española y con antecedentes por hechos de otra naturaleza, que se dedicaban a la venta al por menor de cocaína en su domicilio, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. No solo usaban su vivienda como punto de venta, sino que también se desplazaban en un vehículo de alta gama para vender las dosis. En el registro que se llevó a cabo en su domicilio, los agentes intervinieron 188 grs de cocaína, 24 grs de hachís, una pistola tipo revólver detonadora con munición de fogueo, dos balanzas de precisión, varios teléfonos móviles y material para la elaboración de dosis. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.


Tras las informaciones recibidas por los agentes destinados en el grupo de estupefacientes relativas al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad, los mismos comenzaron una investigación al objeto de analizar y comprobar dicha información. Para ello establecieron una serie de vigilancias y averiguaciones en determinadas zonas de la ciudad donde las informaciones apuntaban la posibilidad de que pudiera encontrarse un punto de venta.
Durante la fase de investigación fueron muchos los indicios que señalaban a una pareja, moradores de una vivienda en la ciudad lo que se pudieran estar a la venta de sustancias estupefacientes en la misma.

Los agentes no solo detectaron la venta al por menor que los mismos llevaban a cabo, sino que fruto de los dispositivos que durante un tiempo se establecieron alrededor de ellos, éstos arrojaron como resultado que utilizando un vehículo de alta gama se desplazaban a diversos puntos de la localidad, donde tras un breve contacto, le facilitaban la dosis a sus compradores.



Tras confirmar a las dos personas que estarían detrás de este punto de venta de sustancia estupefaciente y confirmar de manera fehaciente la actividad que desarrollaban a diario, se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro, culminándose así el operativo, procediendo a la detención de las dos personas y la incautación de un total de 188 grs de cocaína, 24 grs de hachís, una pistola tipo revólver detonadora con munición de fogueo, dos balanzas de precisión, varios teléfonos móviles y material para la elaboración de las dosis.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.