La Policía Local de Úbeda cuenta con dos nuevas motocicletas

Ha supuesto una inversión de 12.500 euros e incluye el equipamiento necesario para este tipo de vehículos

 Policía Local Úbeda

Foto: Ayuntamiento de Úbeda

Dos nuevas motocicletas para la Jefatura de Policía de Úbeda

La Jefatura de Policía Local de Úbeda cuenta desde este miércoles con dos nuevas motocicletas tras ser adquiridas por 12.500 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, presentaba este miércoles los nuevos vehículos e informaba que la adquisición incluye el equipamiento necesario para este tipo de motocicletas de servicios especiales.

García destacaba que el Ayuntamiento está trabajando en renovar varias flotas de vehículos, como la ya anunciada en el Servicio Municipal de Limpieza y la correspondiente a la Policía Local.

En el caso de la Policía Local, afirmaba García el objetivo ha sido renovar de forma integral todos los vehículos del parque móvil, correspondiente al departamento mencionado. “Hace unos años se adquirieron dos coches patrulla, el coche de la Jefatura, dos motos eléctricas y hoy se han presentado dos motos más”, resaltaba.

Ahora, avanzaba el concejal de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento de Úbeda está en pleno proceso de adjudicación de una nueva furgoneta de atestados, “con lo que se completaría el cien por cien de la renovación del parque móvil de la Policía local, persiguiendo prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

García manifestaba que se trata de motos que se adaptan muy bien a las características del entorno urbano, debido a su fácil conducción y ligereza. “Esto hace que se pueda hacer una intervención rápida ante una llamada de emergencia o para un mejor control del tráfico”, indicaba.

El edil resaltaba que "desde el equipo de gobierno no solo se trabaja en materia de seguridad" en esta línea de renovación de la flota, sino que además se ha atendido al refuerzo de la plantilla.



“Estamos encontrándonos ante la mayor incorporación de agentes de policía local en nuestra ciudad, que vienen a reforzar el servicio, para conseguir una mayor presencia policial en nuestras calles”, comentaba.