La Policía Local recupera a un zorro y lo devuelve a su hábitat

Una patrulla del Cuerpo localizó al cánido con una de sus patas heridas en la Carretera de Circunvalación

 Zorro Policía Local

Foto: EXTRA JAÉN

La Policía Local recupera a un zorro que, tras recibir cuidados en el Centro de Protección Animal Municipal ha sido devuelto a su hábitat.



La Policía Local se hizo cargo, el pasado 15 de abril, de un zorro que se encontraba herido en una de sus patas y desorientado y deambulaba por la zona de la Carretera de Circunvalación, tal y como informaron varios testigos a este servicio municipal.

Los agentes, en un primer momento, lograron hacerse con este cánido, ya fuera de riesgo, fue trasladado al Centro de Protección Animal Municipal, dependiente de la Concejalía de Salud, donde, ha sido curado de sus heridas y ha recibido cuidados para su vuelta a la naturaleza.




Gracias a ello, el zorro ha sido liberado y devuelto a su hábitat natural esta semana, con lo que ya ha regresado a su entorno, en El Neveral.

Esta tarea de los policías locales, en colaboración con otras áreas de la Administración local, también ha permitido, en los últimos días, poner a salvo a perros y gatos que se encontraban abandonados, incluso, a un tejón que fue hallado después de un atropello, sin embargo, las graves lesiones que presentaba han impedido que se recupere.