La Universidad Popular presenta la programación del curso 24-25

Más de 160 talleres y 10 monográficos entre sus dos sedes, central y Sabetay

 La Universidad Popular presenta la programación del curso 24-25

Foto: EXTRA JAÉN

Presentación de la nueva programación de la Universidad Popular

La Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén ha programado para el curso 2024-2025 más de 160 talleres y diez monográficos en sus dos sedes, central y Sabetay, en los centros de barrio.

La concejala responsable de este organismo, Carmen Rueda, ha presentado este martes una oferta "ambiciosa" y "variada" que busca superar las 4.000 matrículas del pasado año y "seguir ofreciendo calidad".

El próximo 9 de septiembre arrancarán las matriculaciones de forma presencial en su sede central de la avenida de Andalucía o de forma telemática en la web de la institución y que se prolongarán hasta el 30 de septiembre. Las clases comenzarán el 21 de octubre.



Como novedades en materia formativa para este curso 2024-2025 la Universidad Popular ha introducido los talleres de tango argentino, sevillanas y danzas populares, amigurimi (técnica para elaborar pequeños muñecos mediante técnicas de croché) y el de educación y convivencia canina.

Asimismo, la institución ha confeccionado diez cursos monográficos que amplían su oferta formativa: cajón flamenco, guitarra moderna, magia, bordados en oro, escultura y modelaje, confección de trajes regionales, inglés para hostelería, belenismo, manualidades terapéuticas y fotografía de eventos. El plazo de matriculación será en octubre y se impartirán en ambas sedes

"Estos monográficos vienen a mejorar una programación de calidad con tematicas muy demandadas por los alumnos", ha afirmado Rueda, que ha estado acompañada por el director de la Universidad Popular Municipal, Manuel Palomares.

Junto a ello, ha explicado que las "señas de identidad" de la UPM seguirán pasando un año más por cursos como idiomas, informática, artes plásticas, música y canto, fotografía, restauración de muebles, bailes o los talleres de yoga y pilates.

A ello se suman los programas de conocimiento de patrimonio. Senderismo, fotografía de paisaje, las rutas de castillos o turismo urbano forman parte de este programa.