Las negociaciones con Atento comienzan a dar frutos

Los trabajadores de Atento piden que se amplíe el ERTE cuatro meses más

 Las negociaciones con Atento comienzan a dar frutos

Foto: EXTRA JAÉN

Concentración de los trabajadores de Atento el mes pasado ante la sede en la capital.

Las negociaciones entre el comité de empresa de los trabajadores de Atento afectados por el ERTE, 149 en total, que la multinacional pretendía despedir desde hoy, comenzaron ayer tarde y continúan esta mañana desde las 10 horas. Según ha explicado el secretario general de UGT, Manuel Salazar, a EXTRA JAÉN, por el momento se ha conseguido que los despidos solo afecten a 129 empleados y que se suba la indemnización de aquellas personas que deseen marcharse voluntariamente hasta los 30 días por año con 12 mensualidades.

No obstante, la propuesta de los trabajadores es que el actual ERTE, en lugar de convertirse en ERE, se amplíe cuatro meses más, tiempo en el que Atento podría recolocar y buscar salida a los 129 afectados.

Manuel Salazar insiste en que no existen condiciones objetivas para los despidos y se muestra esperanzado con que la situación se revierta, dada la disposición de la multinacional Atento en la reunión mantenida ayer.



En la concentración ante las puertas de Atento el pasado mes de enero los trabajadores recordaron que la empresa instalada en Jaén ha generado beneficios, advirtiendo de la contratación de trabajadores en otras ciudades, mientras que en Jaén se están planteando los despedidos. “En años de plena actividad, la empresa ha llegado a obtener beneficios sólo en la Plataforma de Jaén de más de seis millones de euros. Esto deja claro que cada uno de los trabajadores supone un beneficio para la empresa. Les pedimos que nos den trabajo, que llenen la Plataforma de Jaén como ha estado siempre, que ha habido momentos que incluso ha estado sobredimensionada. En Jaén hemos demostrado que sabemos trabajar”, explicó en enero el presidente del Comité de Empresa de Atento, Jesús Gallo.