Leroy Merlín y el nuevo Parque Comercial de Linares crearán 600 empleos

La nueva tienda espera incentivar el atractivo comercial que tradicionalmente ha tenido la ciudad y que se beneficien territorios como Úbeda o Bailén

 Leroy Merlín y el nuevo Parque Comercial de Linares crearán 600 empleos

Foto: EXTRA JAÉN

Presentación del proyecto del nuevo Parque Comercial de Linares.

La implantación de Leroy Merlín en Linares sigue dando pasos para lograr abrir sus puertas a principios del próximo 2024. Este viernes, Linares ha acogido la presentación tanto de este nuevo proyecto como del nuevo Parque Comercial 'Linares Plaza' que se implantará en la ciudad en un futuro próximo y que creará 600 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Este nuevo parque comercial que estará ubicado en el Cinturón Sur será un centro pionero sostenible con una superficie de 42.000 metros cuadrados, de los que 17.000 serán zona comercial. En el lugar se instalarán 12 firmas comerciales, de las que aún no se ha dado detalle. Sí de la principal, Leroy Merlin, tienda especializada en bricolaje y jardinería.

El centro comercial contará con 20.000 metros cuadrados de placas solares o 580 plazas de parking, además habrá zona de restauración y gimnasio. La inversión ronda los 26 millones de euros y la promotora es la unión de empresas llamada Azod, conformada por Grupo Azabache y Odesa, de la que forman parte varias empresas de Linares. 



Durante la cita, Juan Sevillano, director de Expansión y Desarrollo en Leroy Merlín, ha destacado que actualmente la empresa cuenta con 133 puntos de venta pero que su finalidad es tener una de sus tiendas a menos de media hora de "cada uno de las personas que viven en España".

Este planteamiento, así como su intención de generar e incentivar el atractivo comercial que tradicionalmente ha tenido Linares, es lo que les ha motivado a abrir allí su nuevo centro, que contará con 4.300 metros cuadrados situados en el nuevo Parque Comercial 'Linares Plaza'. "Hace dos años inauguramos la tienda de Jaén, pero sabemos que no satisface las necesidades de los vecinos de Linares porque no se cumple este requisito de tener una tienda cada media hora. Además, normalmente Linares ha sido un punto gravitatorio comercial", ha indicado Sevillano.

Además, el director de Expansión y Desarrollo en Leroy Merlín ha indicado que con esta iniciativa no solo se quiere atender a los vecinos de Linares, sino a todos los de la Comarca. "Los vecinos de Bailén así como los de Úbeda se aprovecharán de esto y generaremos un atractivo comercial que se va a incrementar en Linares con la oferta de un parque comercial moderno con insignias importantes", ha recalcado.

Óscar Burgas, de la empresa promotora Azod, ha señalado, por su parte, que han sido varias las veces que han acudido a Linares para intentar sacar el proyecto adelante, "aunque realmente los grandes protagonistas ha sido la Asociación de Empresarios de Linares". "Linares siempre ha tenido una gran población industrial, ha sido una ciudad que ha sabido adaptarse a las adversidades, que no han sido pocas, tanto económicas como políticas y de todo tipo, y hoy estamos aquí para presentar este proyecto que va a traer riqueza y empleo", ha añadido. 

El alcalde de Linares, Javier Perales, ha explicado que la andadura para hacer realidad la implantación de esta nueva infraestructura en la ciudad arrancó hace ocho meses cuando "nos echamos el proyecto a la espalda". "Yo sabia que lo sacábamos, pero os pedía confianza y tiempo, y habéis demostrado que habéis apostado por Linares y hemos demostrado que con trabajo todo se consigue", ha relatado el regidor municipal.

Para el alcalde, estos meses han sido "intensos", con "miles de kilómetros, cientos de horas de trabajo y días y días casi sin poder conciliar el sueño". Pero ha asegurado que ya todo eso no pesa por el desarrollo económico que va a suponer este proyecto para la ciudad y la cantidad de empleo que generará.