Los empresarios de Cazorla no logran renovar su junta directiva

La Asociación de Empresarios de la Comarca Sierra de Cazorla A.C.E.C seguirá liderada por Miguel Ángel García Ortega con el propósito de dar un giro que la hag

Apenas una decena de empresarios acudieron a la asamblea general de la Asociación Comarcal de Empresarios de Cazorla, A.C.E.C. el pasado 28 de marzo. Nada que ver con la afluencia de la asamblea general celebrada el 9 de marzo para la presentación del balance anual y convocar las elecciones, y donde además se rindió homenaje a dos de su presidente más recientes ya fallecidos. En esta ocasión un buen número de empresarios procedentes de los distintos sectores se dieron cita en el teatro de la Merced y en el posterior ágape en el Hotel “Ciudad de Cazorla”.

Al no presentarse una candidatura alternativa para ocupar los cargos de Junta Directiva saliente, la actual directiva se ha visto obligada a tomar de nuevo las riendas con algunas incorporaciones nuevas. De esta manera el presidente Miguel Ángel García Ortega se ha comprometido de nuevo a seguir al frente de la asociación, para no dejarla sin una dirección y con el objetivo de reorientar su actividad y fines, como dijo: “no ha habido candidatura alternativa por parte de los socios lo cual nos ha obligado a mantener la anterior composición de la junta directiva y replantearnos el futuro con un enfoque distinto con modificación de estatutos y bases asociativas distintas de la asociación para que sea un revulsivo, para que la propia asociación resurja como –ave Fénix- ”.




En este nuevo mandato se implementarán modificaciones estatutarias, para ampliar los fines de la asociación, para admitir a entidades públicas o privadas que refuercen su actividad, se modificarán las cuotas para adaptarlas a las nuevas necesidades, y se buscará mayor cooperación y participación del asociado, “en una actividad que debe ser mancomunada, y que a su vez, tenga un retorno efectivo y directo para los socios” destacó Miguel Ángel García.

En breve la nueva junta directiva se reunirá para realizar las reformas internas necesarias, que tendrá que validar la asamblea general.

Por otro lado, y como acaró el presidente de la ACEC “más allá de conseguir mantener un gran número de asociados se pretende, hacer de la pertenencia a la asociación algo interesante para los socios, que serán quienes a la vez se implicarán trabajando por y para ellos mismos”.

Después de 11 años al frente, Miguel Ángel García plantea que “si seguimos haciendo lo mismo y el resultado no nos satisface hay que cambiar”.
Los diversos sectores estarán representados y se dinamizarán, en la medida en que ellos mismos se impliquen.

Entre otros planes de futuro, se planteó impulsar la creación de una plataforma para proponer la declaración de una parte de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas como parque nacional, así como, proponer la creación de un Centro de Iniciativas Turísticas del municipio.