Los padres y madres del colegio Jesús María siguen en pie de guerra

Insisten ante el alcalde, Agustín González, en un acceso alternativo al centro de salud de la Alameda

 Los padres y madres del colegio Jesús María siguen en pie de guerra

Foto: AMPA

Esta mañana con el alcalde, Agustín González.

Padres y madres de alumnado del Colegio Jesús María han insistido ante el alcalde, Agustín González, en la necesidad de buscar un acceso alternativo al centro de salud que la Junta construye junto al Parque de la Alameda, para evitar que las ambulancias pasen por el parque y por la puerta del centro educativo.

Un día más, un grupo de padres y madres se han concentrado bloqueando el acceso previsto en el proyecto para el centro de salud y que pasa por la puerta del colegio. El alcalde se ha personado para explicarles las medidas adoptadas para garantizar la seguridad, al tiempo que ha apuntado que el acceso es el que está contemplado en el proyecto y el que Salud da por definitivo.

La portavoz de los padres y madres, Violeta García, ha indicado a Europa Press que el alcalde les ha vuelto a emplazar a una nueva reunión con la intención de explicarles el por qué en este momento no se puede optar por otro acceso diferente al proyectado, una respuesta que no satisface a los progenitores.

"Estamos recogiendo firmas y vamos a crear una plataforma", ha apuntado García, que ha dicho que van a seguir concentrándose a las puertas del centro para exigir que el Parque de La Alameda no se abra "de ninguna de las maneras" al tráfico rodado.

También desde el AMPA del centro se han criticado las pintadas que han aparecido en La Alameda en contra de la apertura del parque al tráfico puesto que "es mejor buscar alternativas a estos medios que dañan el propio parque", al tiempo que han animado a la ciudadanía manifestarse "de forma contundente y responsable".

Por su parte, desde Ecologistas en Acción, se ha solicitado copia sobre las autorizaciones de obra necesarias que respalden la legalidad de las actuaciones dentro del Parque de La Alameda.

En un comunicado recuerdan que el Parque de La Alameda de Adolfo Suárez es un espacio protegido bajo el régimen de protección de Bien de Interés Cultural y desde hace más de 25 años es totalmente peatonal. A ello le suman que alberga el jardín histórico más antiguo de Andalucía, junto con la Alameda de Hércules de Sevilla, "con un relevante interés medioambiental, histórico y etnológico".

Además, los ecologistas apunta que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Jesús-María tiene además todos sus accesos por el Parque de La Alameda de Adolfo Suárez, que sirve además de lugar de esparcimiento y espera para los progenitores y el alumnado.

Por todo ello, señalan que además de las licencias de obra habituales, necesita disponer de informe favorable previo de la Comisión Municipal de Patrimonio, que posteriormente debe remitir para su ratificación por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Jaén.

Desde Ecologistas en Acción señalan que no tienen constancia del citado informe favorable y "consecuentemente de la autorización de acuerdo a la legislación, para realizar obras dentro del Parque de la Alameda".