Los premios Cronista Alfredo Cazabán y Agrario acaban el 1 de mayo

Estas dos convocatorias están dirigidas tanto a personas físicas que hayan elaborado sus trabajos de manera individual o formando un equipo

 Los premios Cronista Alfredo Cazabán y Agrario acaban el 1 de mayo

Foto: EXTRA JAÉN

Los premios Cronista Cazabán y Agrario y Medioambiental del IEG finalizan el plazo el 1 de mayo.

El plazo para presentar trabajos al Premio Cronista Alfredo Cazabán y al Premio de Investigación Agraria y Medioambiental que organiza el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén finaliza este año el próximo 1 de mayo.

Estas dos convocatorias, con las que este organismo autónomo de la Administración provincial pretende favorecer la investigación sobre temas relacionados con la historia de Jaén y con la investigación agraria o medioambiental del territorio jiennense, están dirigidas tanto a personas físicas que hayan elaborado sus trabajos de manera individual o formando un equipo, según ha trasladado Diputación en un comunicado.

Las propuestas, que habrán de ser originales e inéditas, podrán ser trabajos científicos o tesis doctorales que supongan una importante aportación a las temáticas sobre las que giran estas dos convocatorias.

En el caso del Premio Cronista Cazabán, su extensión oscilará entre las 200 y las 600 páginas, mientras que los estudios presentados al Premio de Investigación Agraria y Medioambiental deberán tener una extensión de entre 100 y 500 páginas.

Las personas interesadas en participar en estos concursos habrán de presentar cuatro ejemplares de sus trabajos en sobre cerrado, bajo lema y sin identificación del autor. Los estudios que resulten premiados en ambos certámenes recibirán como premio 3.500 euros y la publicación impresa y digital de la obra, que contará con una tirada de 300 ejemplares en ambos casos.

Para elegir a los vencedores, el jurado --que estará presidido por la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada delegada del IEG, Francisca Medina, y formado por los vocales Salvador Contreras, gerente del IEG; Adela Tarifa, consejera directora del IEG; dos consejeros de número de este organismo; y un evaluador externo-- tendrá en consideración como principales criterios el nivel científico del trabajo, su contribución al intercambio de información en el ámbito de la investigación jiennense y la oportunidad o conveniencia de la investigación.