Los tres concejales de Cs no tendrán áreas ni liberaciones

Sebastián Sola Cuesta, Judith María Castro Ballesteros y María José de la Torre Ávalos se han incorporado hoy en el pleno al Grupo Municipal de Cs

Video: EXTRA JAÉN

Los tres nuevos ediles junto a Miguel Moreno y María Orozco.

Ciudadanos ha recuperado esta mañana a los cuatro concejales que le otorgaron las urnas, después de la salida del Consistorio de los ediles no adscritos que fueron expulsados del partido.

Sebastián Sola Cuesta, Judith María Castro Ballesteros y María José de la Torre Ávalos se incorporan al grupo municipal de Ciudadanos junto a María Orozco (portavoz) y no tendrán áreas de Gobierno ni liberaciones.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, María Orozco se ha felicitado de esta circunstancia y se ha referido a los tres ediles que fueron expulsado del partido calificando su actitud como una “práctica que debería estar reprobada”, ya que “se quedaron formando un grupo de no adscritos, que no dejan de ser tránsfugas”.



“Cs ha dado un ejemplo de serenidad, de trabajo y de constancia, manteniendo estable al gobierno y dando gobernabilidad y trabajando ahora para las próximas elecciones para que podamos continuar con nuestro proyecto”, ha añadido Orozco.

La portavoz ha informado de que los tres nuevos concejales no tendrán delegación porque queda poco tiempo de mandato. “Van a estar apoyándome en mis competencias. No vamos a solicitar liberaciones porque es un dispendio para el bolsillo de los contribuyentes”, ha remarcado.

Por su parte, el coordinador de Cs en la provincia, Miguel Moreno, ha felicitado a los concejales y a María Orozco por su trabajo y se ha alegrado de que las competencias que tienen en el Ayuntamiento de Jaén puedan ser compartidas ahora por cuatro ediles.
En cuanto a las elecciones municipales del 28 de mayo, Miguel Moreno ha indicado que ya cuentan con once candidaturas cerradas y ha lanzado un mensaje: “Muchos se van a llevar sorpresas porque vamos a gobernar en algunas localidades”.